Estrenamos, ‘Reservoir’ de Metronomy
El grupo inglés trae uno de los temas de su cuarto disco, Love letters,que se publica el 11 de marzo.
El 11 de marzo se publica Love letters, el cuarto álbum de los británicos Metronomy, y la continuación de The english riviera (2011), el disco con el que el que se hicieron populares.
Fue un caso sorprendente. Metronomy había surgido como el proyecto personal de Joe Mount en 1998. Mount era un chaval aficionado a la electrónica vintage y músico de dormitorio. Con el tiempo se convierten en trío,aunque no editaron su debut, Pip Paine (pay the 5000 pounds you owe) hasta 2006. Su continuación, Nights out, llega en 2008. Ninguno de los dos les llevó demasiado lejos.
Al año siguiente un movimiento sísmico en la formación los transforma en cuarteto, y en 2011 editan, The English Riviera.Fue una sorpresa, pop de cámara y electrónica vintage combu¡inados en un disco casi conceptual, que exploraba la zona de Inglaterra donde se crió su principal autor, una versión británica de los resorts de vacaciones mediterráneos que no funcionó porque el clima británico no es precisamente el de Levante.
El reconocimiento del álbum fue paulatino y estalló a raíz de ser incluido entre los candidatos al mercury Prize. Joe Mount se convierte en una pequeña estrella y es reclamado para producier los discos de Nicola Roberts, una de las Girl´s Aloud y Sophie Ellis-Bextor.
Ahora llega Love Letters y estrenamos una de sus canciones, Reservoir, grabada en losToe Rag studios de Londres, el lugar donde se registó el álbum. Reservoir es una historia que usa imaginería marítima para hablar de los amigos que se esfumana cuando uno es padre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.