_
_
_
_
_
los dvd de la semana | las brujas de zugarramurdi y Gloria

Que empiece el espectáculo

El último desenfreno de Alex de la Iglesia y una arrebatadora película chilena muestran el poder del cine latinoamericano

G. B.

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Dirección: Alex de la Iglesia.

Intérpretes: Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Carmen Maura, Pepón Nieto, Carolina Bang, Enrique Villén, Macarena Gómez.

Género: comedia.

Distribuidora: Universal.

Allá que te va Alex con otra de sus películas excesivas, su terreno, un lugar en los que otros se hundirían como si fueran arenas movedizas pero que para el bilbaino es como su pista de baile. El robo de la Puerta del Sol está rodado modélicamente, y la pareja Hugo Silva - Mario Casas funciona como un reloj en su desenfrenada huida desde el atraco madrileño al epicentro brujeril: Zugarramurdi. Un disfrute.

GLORIA

Dirección: Sebastián Leilo.

Intérpretes: Paulina García, Sergio Hernández, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora.

Género: drama.

Distribuidora: Vértigo.

La mejor película que se proyectó en la Berlinale 2013. Al final solo hubo premio para su actriz. También era favorita en los Goya (¿qué pasó?) y para entrar en los Oscar... lo que tampoco logró. Aún así, sigue siendo maravillosa. Gloria, entrando ya en el tercio final de su vida, lucha contra todo y contra todos porque su vida sea cercana a lo que en algún momento soñó. Esplendido final.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_