_
_
_
_

Vota el Oscar de los Oscar

Lanzamos una encuesta para elegir al mejor filme que haya ganado el premio a la mejor película en estas 85 ediciones

Un hombre camina junto a varias estatuas de los 'oscars' en la entrada del Dolby Theatre.
Un hombre camina junto a varias estatuas de los 'oscars' en la entrada del Dolby Theatre. REUTERS

Era 1929. Año de crisis, del jueves negro más famoso de la historia de Wall Street. Y, sin embargo, también el año de la primera edición de los premios Oscar. Ganó Alas, de William A. Wellman. A esa gala le siguieron otras 84, hasta el triunfo de 2013 de Ben Affleck y su película Argo. En medio, entre una y otra, pasaron y arrasaron obras maestras de la historia del cine, Oscar merecidos y otros menos. Pero, ¿cuál fue la mejor de todas? ¿Qué película merece el Oscar de los Oscar? 

Te invitamos a que elijas la mejor película que haya ganado el Oscar, a que escojas entre esos 85 largometrajes. Puedes votar una película. El plazo de votación se cierra el lunes 24 de febrero, a las 12 del mediodía. Las 10 primeras entrarán en una segunda votación, desde ese momento hasta el miércoles 26, a la misma hora. Y, a partir de ahí, nos quedaremos con las tres finalistas, entre las que podréis votar hasta el viernes a las 12.00 del mediodía. Solo entonces se conocerá el resultado final.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

Elige tu favorita de las 85 ganadoras del Oscar a la Mejor Película

  • 1927/28 'Alas' (William A. Wellman)0%
  • 1928/29 'La melodía de Broadway' (Harry Beaumont)0%
  • 1929/30 'Sin novedad en el frente' (Lewis Milestone)0%
  • 1930/31 'Cimarrón' (Wesley Ruggles)0%
  • 1931/32 'Grand Hotel' (Edmund Goulding)0%
  • 1932/33 'Cabalgata' (Frank Lloyd)0%
  • 1934 'Sucedió una noche' (Frank Capra)0%
  • 1935 'Rebelión a bordo' (Frank Lloyd)0%
  • 1936 'El gran Ziegfeld' (Robert Z. Leonard)0%
  • 1937 'La vida de Emile Zola' (William Dieterle)0%
  • 1938 'Vive como quieras' (Frank Capra)0%
  • 1939 'Lo que el viento se llevó' (Victor Fleming)0%
  • 1940 'Rebeca' (Alfred Hitchcock)0%
  • 1941 '¡Qué verde era mi valle!' (John Ford)0%
  • 1942 'La señora Miniver' (William Wyler)0%
  • 1943 'Casablanca' (Michael Curtiz)0%
  • 1944 'Siguiendo mi camino' (Leo McCarey)0%
  • 1945 'Días sin huella' (Billy Wilder)0%
  • 1946 'Los mejores años de nuestra vida' (William Wyler)0%
  • 1947 'La barrera invisible' (Elia Kazan)0%
  • 1948 'Hamlet' (Laurence Olivier)0%
  • 1949 'El político' (Robert Rossen)0%
  • 1950 'Eva al desnudo' (Joseph L. Mankiewicz)0%
  • 1951 'Un americano en París' (Vincente Minnelli)0%
  • 1952 'El mayor espectáculo del mundo' (Cecil B. DeMille)0%
  • 1953 'De aquí a la eternidad' (Fred Zinnemann)0%
  • 1954 'La ley del silencio' (Elia Kazan)0%
  • 1955 'Marty' (Delbert Mann)0%
  • 1956 'La vuelta al mundo en ochenta días' (Michael Anderson)0%
  • 1957 'El puente sobre el río Kwai' (David Lean)0%
  • 1958 'Gigi' (Vincente Minnelli)0%
  • 1959 'Ben-Hur' (William Wyler)0%
  • 1960 'El apartamento' (Billy Wilder)0%
  • 1961 'West Side Story' (Jerome Robbins, Robert Wise)0%
  • 1962 'Lawrence de Arabia' (David Lean)0%
  • 1963 'Tom Jones' (Tony Richardson)0%
  • 1964 'My Fair Lady' (George Cukor)0%
  • 1965 'Sonrisas y lágrimas' (Robert Wise)0%
  • 1966 'Un hombre para la eternidad' (Fred Zinnemann)0%
  • 1967 'En el calor de la noche' (Norman Jewison)0%
  • 1968 'Oliver' (Carol Reed)0%
  • 1969 'Cowboy de medianoche' (John Schlesinger)0%
  • 1970 'Patton' (Franklin J. Schaffner)0%
  • 1971 'Contra el imperio de la droga' (William Friedkin)0%
  • 1972 'El padrino' (Francis Ford Coppola)0%
  • 1973 'El golpe' (George Roy Hill)0%
  • 1974 'El padrino II' (Francis Ford Coppola)0%
  • 1975 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (Milos Forman)0%
  • 1976 'Rocky' (John G. Avildsen)0%
  • 1977 'Annie Hall' (Woody Allen)0%
  • 1978 'El cazador' (Michael Cimino)0%
  • 1979 'Kramer contra Kramer' (Robert Benton)0%
  • 1980 'Gente corriente' (Robert Redford)0%
  • 1981 'Carros de fuego' (Hugh Hudson)0%
  • 1982 'Gandhi' (Richard Attenborough)0%
  • 1983 'La fuerza del cariño' (James L. Brooks)0%
  • 1984 'Amadeus' (Milos Forman)0%
  • 1985 'Memorias de África' (Sydney Pollack)0%
  • 1986 'Platoon' (Oliver Stone)0%
  • 1987 'El último emperador' (Bernardo Bertolucci)0%
  • 1988 'Rain Man' (Barry Levinson)0%
  • 1989 'Paseando a Miss Daisy' (Bruce Beresford)0%
  • 1990 'Bailando con lobos' (Kevin Costner)0%
  • 1991 'El silencio de los corderos' (Jonathan Demme)0%
  • 1992 'Sin perdón' (Clint Eastwood)0%
  • 1993 'La lista de Schindler' (Steven Spielberg)0%
  • 1994 'Forrest Gump' (Robert Zemeckis)0%
  • 1995 'Braveheart' (Mel Gibson)0%
  • 1996 'El paciente inglés' (Anthony Minghella)0%
  • 1997 'Titanic' (James Cameron)0%
  • 1998 'Shakespeare enamorado' (John Madden)0%
  • 1999 'American Beauty' (Sam Mendes)0%
  • 2000 'Gladiator' (Ridley Scott)0%
  • 2001 'Una mente maravillosa' (Ron Howard)0%
  • 2002 'Chicago' (Rob Marshall)0%
  • 2003 'El señor de los anillos: el retorno del rey' (Peter Jackson)0%
  • 2004 'Million Dollar Baby' (Clint Eastwood)0%
  • 2005 'Crash' (Paul Haggis)0%
  • 2006 'Infiltrados' (Martin Scorsese)0%
  • 2007 'No es país para viejos' (Ethan y Joel Coen)0%
  • 2008 'Slumdog Millionaire' (Danny Boyle)0%
  • 2009 'En tierra hostil' (Kathryn Bigelow)0%
  • 2010 'El discurso del rey' (Tom Hooper)0%
  • 2011 'The Artist' (Michel Hazanavicius)0%
  • 2012 'Argo' (Ben Affleck)0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_