_
_
_
_

Dimite Antonio Ruiz Onetti como presidente de la Fundación SGAE

El guionista anuncia su salida a través de Twitter, varios días después de comunicarlo a la directiva

Antonio Ruíz Onetti ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su renuncia al cargo como presidente de la Fundación SGAE y miembro de la junta directiva tras hacerlo oficial el 7 de febrero en una reunión de dicha institución donde se aprobó el presupuesto y el plan de actividades para 2014.

"Ya es oficial. He renunciado a la presidencia de Fundación SGAE y al puesto en la junta directiva para centrarme en mi trabajo de autor", con estas palabras Onetti ha hecho pública su renuncia a través de su cuenta personal de Twitter.

Una decisión que, según han señalado a Efe fuentes de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), ha sido tomada por cuestiones "no tanto personales", sino "profesionales".

"Antonio es guionista y en la fundación lleva aproximadamente dos años. El puesto de presidente no está remunerado, no tiene dietas, ni nada parecido, y su fuente de ingreso seguía siendo su trabajo de guionista. Pero tenía una serie de proyectos para los próximos meses que se le han caído o retrasado y, literalmente, él necesita trabajar", han destacado las fuentes.

Onetti "lo viene diciendo desde la semana pasada" porque se siente "agobiado" por el tema laboral y, aunque la fundación no le ocupa "el cien por cien del tiempo material" sí que está presente al "cien por cien en la cabeza".

Desde la Fundación SGAE han señalado que Onetti comunicó su decisión tras la "aprobación" más importante de todo el año, la de presupuestos y actividades donde, por unanimidad, se dio luz verde a un presupuesto para el conjunto de actividades, de 9.1 millones de euros en 2014, frente a los 10.5 millones de 2013.

El anuncio de Onetti, señalaron las fuentes, llegó con "el tiempo suficiente como para desarrollar ese plan". "Lo mejor es decirlo ahora y no seguir alargando la situación, porque él no va a poder estar mentalmente con la fundación".

La Fundación SGAE celebrará su próxima junta directiva en marzo, por lo que hasta esta fecha el guionista seguirá siendo "presidente en funciones" de la institución

Esta salida se sucede al reciente cese del secretario general de la SGAE, Pablo Hernández, por un posible conflicto de intereses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_