El mejor cine argentino
Dos 'thrillers' con transfondo histórico que se transforman en dos apasionados dramas
EL ESTUDIANTE
Dirección: Santiago Mitre.
Intérpretes: Esteban Lamoche, Romina Paula, Ricardo Félix, Valeria Correa.
Género: 'thriller'.
Distribuidora: Cameo.
Es un chaval de provincias, que llega a Buenos Aires a estudiar en la Universidad. Pronto descubrirá que le interesa más una chica y su grupo de amigos que los libros. Y así aprende los códigos de la política, la guerra por el poder, que vale igual para un claustro que para un congreso de los diputados. 'El estudiante' pertenece a esa categoría de películas que juega a contarte una historia en un microuniverso que podría estrapolarse a otros mundos: ¿es una historia de universidades? Sí, pero ante todo es un 'thriller' que deviene en drama, como le ocurría a 'Brick'. Inteligente, poco conocida, esta película ganó en el festival de Berlín.
EL MÉDICO ALEMÁN (WAKOLDA)
Dirección: Lucía Puenzo.
Intérpretes: Alex Brendemühl, Diego Peretti, Florencia Bado, Natalia Oreiro, Elena Roger.
Género: drama.
Distribuidora: Cameo.
¿Qué hizo Josef Mengele, el ángel de la muerte de Auschwitz, el hombre que experimentó con sus coetáneos con un sadismo como jamás nadie ha vuelto a atreverse, durante unos meses a inicios de los sesenta, cuando se pierde la pista de su paradero? Puenzo, primero en novela y posteriormente en película, fantasea con ese viaje, deja a Brendemühl para que componga un enorme Mengele, y juguetea con que dentro de ese médico siempre estaba la necesidad de investigar más allá de todo límite ético. Lo mejor: la gelided del resultado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.