_
_
_
_
_

Las nominadas al Oscar a mejor película de habla no inglesa

Tres cintas europeas, una camboyana y una palestina compiten por el galardón 'La gran belleza', de Sorrentino, y 'La caza', de Vinterberg, se enfrentan a tres desconocidas

Fotograma de 'La gran belleza', de Paolo Sorrentino.
Fotograma de 'La gran belleza', de Paolo Sorrentino.

Son cinco las cintas nominadas al Oscar a mejor película de habla no inglesa: La gran belleza (Italia), La caza (Dinamarca), The broken circle breakdown (Bélgica), The missing picture (Camboya), Omar (Palestina). Han sido elegidas de entre nueve precandidatas, entre las que no se encontraba la cinta española seleccionada (15 años y un día, de Gracia Querejeta) y tampoco la ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, La vida de Adèle, debido a la fecha de estreno. The grandmaster, de Wong Kar-Wai (Hong Kong), estaba preseleccionada pero no ha sido nominada.

La gran belleza, de Paolo Sorrentino (Italia). Un retrato de la magnificencia y decadencia de Roma que se llevó los principales galardones —mejor película, director, actor y montaje— otorgados por la Academia de Cine Europea.

Trailer de 'La gran belleza', de Paolo Sorrentino.

La caza, de Thomas Vinterberg (Dinamarca). El director danés, cofundador del movimiento dogma, aborda de nuevo (como en Celebración, 1998) el abuso sexual de menores. Esta vez, la trama se desarrolla en un pequeño pueblo donde el maestro de la escuela es acusado por una de sus alumnas, hija de su mejor amigo.

Trailer de 'La caza', de Thomas Vinterberg.

Alabama Monroe, de Felix Van Groeningen (Bélgica). La cinta, que tuvo seis nominaciones en los premios de la Academia Europea —entre ellos mejor película—, cuenta la historia de una pareja durante siete años de relación a través de su pasión por la música bluegrass.

Trailer de 'Alabama Monroe', de Felix Van Groeningen.

The missing picture, de Rithy Panh (Camboya). El documental retrata la búsqueda de una fotografía tomada por los Jemeres Rojos cuando gobernaban el país, que recrea mediante figurines y grabaciones de la época. Ganó el premio a la mejor película en la sección Un certain regard de la última edición del Festival de Cannes.

Trailer de 'The missing picture', de Rithy Panh

Omar, de Hany Abu-Assad (Palestina). Premio especial del jurado en la sección Un certain regard en el Festival de Cannes 2013, este thriller cuenta la historia de un joven obligado a vivir entre los dos mundos que divide el muro israelí. Tras ser detenido por la policía, decide unirse a la resistencia.

Trailer de 'Omar', de Hany Abu-Assad. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_