Rubén Pinar sufre un grave traumatismo craneoencefálico
El diestro fue volteado de forma espectacular por un toro con el que se entrenaba en la ganadería de Nazario Ibáñez
El diestro Rubén Pinar se encuentra estable dentro de la gravedad tras ser intervenido de urgencia la pasada madrugada en un hospital de Albacete de un gran hematoma que se le detectó tras sufrir el pasado miércoles un traumatismo craneoencefálico cuando fue volteado de forma espectacular por un toro con el que se entrenaba en la ganadería de Nazario Ibáñez.
Los médicos que lo atienden decidieron trasladarlo al quirófano cuando un tac señaló que padecía un ‘hematoma intravenquimatoso’ que aconsejaba la intervención. El mozo de espadas del torero ha contado al portal Mundotoro que están viviendo momentos muy complicados, y que la operación duró cuatro horas y ha consistido en unir una arteria que tenía rota y absorber la sangre que tenía dentro del cerebro.
Aunque la intervención ha sido satisfactoria, el torero deberá permanecer un mínimo de 48 horas en cuidados intensivos y no se descarta que puedan surgir complicaciones. Todo comenzó el miércoles, cuando Rubén Pinar toreaba a puerta cerrada un toro de la ganadería de Nazario Ibáñez, en la localidad de Yecla, y sufrió una cogida que le produjo un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento, y un pitonazo en la cara que le ha dislocado la mandíbula.
El propio ganadero lo traslado al hospital local, donde le diagnosticaron un traumatismo craneal y un coágulo de sangre, por lo que fue enviado al hospital de Albacete. En este centro sanitario le descubrieron un segundo hematoma que le ha obligado a pasar por el quirófano. Rubén Pinar nació en Tobarra (Albacete) el 5 de agosto de 1990, se presentó como novillero en Madrid el 8 de julio de 2007, y tomó la alternativa en Nimes el 21 de septiembre de 2008.
Tras su confirmación en las Ventas en la feria de San Isidro de 2009, en un cartel de auténtico lujo junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares, Pinar se ha ido abriendo camino como un joven torero valiente y entregado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.