_
_
_
_

One Direction inaugura la fiesta de los premios de Los 40 Principales

Los chicos fenómeno de la música actual están nominados como Mejor Artista/Grupo y Mejor Álbum. Ya son número 1

One Direction, en Madrid,
One Direction, en Madrid, Luis Sevillano

Los chicos de One Direction, artífices de un fenómeno musical que se mide por varias batidas de marcas, han vivido una rueda de prensa de fiesta, entre bromas y guiños a su público. Parte de este, inmensa si no total mayoría de chicas, se concentraba a las puertas del hotel madrileño del encuentro. La cadena Los 40 Principales entrega sus premios Ballentine's 2013 este jueves, y estos chicos que surgieron —por separado— del programa televisivo británico The X Factor y que ahora han logrado con su nuevo álbum Midnight Memories el número 1 en 26 países han sido el arranque de celebraciones. Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles, y Louis Tomlinson llegan también a lo más alto de las listas de ventas españolas, y así, directamente ya logran el disco de platino. Son dos las nominaciones con las que caminan hacia estos galardones referente de la industria musical y que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes de Madrid, con la presencia de numerosos artistas. One Direction están nominados como Mejor Artista/ Grupo y Mejor Álbum en las categorías internacionales.

Dicen que la naturalidad es uno de sus sellos, que desean exhibir cuando tienen la oportunidad. Zayn —el más callado—, Harry —el que interviene con más frecuencia y se muestra con mayor sensatez—, Liam y Niall, —los más juguetones— y Louis se coordinan tan bien para responder a las preguntas como parecen hacerlo sobre el escenario y como banda que se formó primero y a la que hubo que dar cohesión después. Conectaron muy bien desde el principio y ya desde entonces se hicieron muy buenos amigos, asegura Liam. Harry Styles agradece “la suerte de trabajar con un equipo muy profesional” y de contar con amigos y con familiares que les ponen los pies sobre la tierra. Ante la pregunta de que les tiente una carrera en solitario, bromean. “¡Eso es agotador!”, exclama Louis Tomlinson. Aseguran que se quieren concentrar en su tercer disco y mientras puedan seguir haciendo buenos discos juntos.

Pero lo de permanecer conectados a la realidad no debe ser fácil. La carrera del grupo que se inicia en 2010 ha sido meteórica. En España, actuarán los días 8 de julio en Barcelona (Estadi Olímpic), y 10 y 11 de ese mismo mes en Madrid (estadio Vicente Calderón). Confiesan que en su calendario esas fechas suenan muy lejanas. Todo ha ido a una tremenda velocidad. Midnight Memories es su tercer álbum de estudio. En 2013 han vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo y han llegado a 64 números uno. Llevan más de 100 conciertos en el recorrido de la primera gira mundial. Y tienen hasta su propio documental One Direction: This is Us de Morgan Spurlock, una mirada a su vida cotidiana. Esta dirección inequívoca ha cruzado el Atlántico y ha mordido fuerte en el mercado estadounidense. Son ya parte fundamental de la invasión británica que ha vuelto a este país. Y se sienten orgullosos de esto.

¿Son conscientes de las pasiones que despiertan? Por supuesto, pero… ¿sienten responsabilidad por ello? Los cinco integrantes del grupo insisten en su agradecimiento hacia sus fans y, en un nuevo gesto hacia la normalidad que se trabajan como marca de la casa, muestran su sorpresa hacia hechos como el de este miércoles por ejemplo: que cientos de chicas esperen durante horas para poder verlos, aunque sea por unos instantes.

Los miembros de One Direction no piensan que su trabajo como cinco les proteja particularmente de los peligros de esa muerte de éxito que acompaña a algunas jóvenes carreras. “Si alguno de nosotros hiciera alguna tontería se magnifica mucho más y nos afecta a todos”, opina Harry Styles. Pero ellos no tienen problemas en golpearse unos a los otros con el micrófono o en corear espontáneamente los nombres de los presentes, o en arrancarse a entonar alguna canción. Predican así con el ejemplo, porque aseguran que el secreto de su éxito radica en ser ellos mismos “bastante tontos”, con ganas de pasárselo bien. “A la gente le gusta ver esa normalidad”, dicen sin más.

Los beneficios netos de la venta de entradas de la gala de Los 40 principales serán destinados al proyecto El árbol es vida, impulsado por la Fundación Española de la Madera, que lucha contra el cambio climático mediante la plantación de árboles en España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_