Tordo Salvaje
El director y actor argentino Nicanor Loreti debuta en el largometraje con 'Diablo'
![Fotograma de la película 'Diablo'](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/PNLE2BEATFTRDCF7B7YAPM7LSU.jpg?auth=f9b0c8e58371b6e7c37678e7ecb6c52cbf3f61742b234f281f2a984438e87eb6&width=414)
Miembro activo y multi-tarea del underground audiovisual argentino, Nicanor Loreti –que había sido actor en algunas películas de la pionera Farsa producciones como Plaga zombi (1997) y Nunca asistas a este tipo de fiestas (2000), así como director del documental La Hache, sobre la banda heavy Hermética- debuta en el largometraje con Diablo, película que, en su cartel, parece adscribirse al culto grindhouse pero propone algo bastante distinto, tan imperfecto como cargado de una visceral energía.
Un boxeador que tuvo que retirarse tras liquidar a un contrincante en el ring se convierte en centro de un desarrapado vodevil de escenario único y progresiva escalada de violencia. El galán de telenovela Juan Palomino encarna al protagonista como un bloque de resistente y rocosa masculinidad, entre Machete y el músico electro-punk Silverio, en el centro de un huracán doméstico de torpeza y confusión. No es una película para todos los gustos y algunas sobreactuaciones se le pueden indigestar al espectador que no establezca ninguna complicidad con el juego propuesto por Loreti, pero Diablo tampoco es un convencional ejercicio de tarantinismo posibilista. En ella se palpa la promesa de un talento a seguir.
DIABLO
Dirección: Nicanor Loreti.
Intérpretes: Juan Palomino, Sergio Boris, Luis Aranosky, Luis Ziembrowski, Hugo Quiril, Vic Cicuta, Sebastián Mogordoy.
Género: comedia.
Argentina, 2011.
Duración: 80 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.