Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo irlandés U2 lanza una nueva canción a través de su Facebook

El tema forma parte de la banda sonora de 'El largo camino a la libertad', película que se estrenará próximamente sobre Mandela

El grupo tiene previsto lanzar un nuevo álbum en abril

El ex presidente surafricano Nelson Mandela, junto al grupo U2.
El ex presidente surafricano Nelson Mandela, junto al grupo U2.

U2 ha lanzado a través de su Facebook un nuevo tema, llamado Ordinary love, que formará parte de la banda sonora de la película Mandela: Long walk to freedom. La banda mantiene relación con Mandela desde hace años, según dicen en su web, donde también se explica que para esta canción se han inspirado viendo clips de la película. "Cuando les pedí que considerasen la posibilidad de escribir una canción para la película, obtuve el "sí" más rápido que he recibido en la vida.

U2 anunciarán formalmente el lanzamiento de su nuevo álbum el próximo mes de febrero durante la Super Bowl (uno de los eventos televisivos con más audiencia del mundo). La continuación de su último trabajo hasta la fecha, aquel No line on the horizon de 2009, se espera para el mes de abril, según reveló Billboard.

Sobre el próximo disco de U2, el bajista Adam Clayton reveló recientemente en una entrevista radiofónica que estaban trabajando con el productor Danger Mouse para rematar un total de 12 canciones, con la intención de dejarlo todo listo antes de navidades. Clayton desveló, asimismo, que el sonido del disco es un "híbrido interesante" entre el sonido de los antiguos U2, mezclado con la madurez que han adquirido durante la última década.