Dentro de la casa
Es una miniatura sobresaliente, estremecedora, cuyo desenlace acompañará al espectador hasta mucho después de terminada la proyección
En su nuevo trabajo en solitario tras Elisa K., película que codirigió junto a Judith Colell, Jordi Cadena vuelve a recurrir a un texto de la escritora Lolita Bosch como fuente de inspiración y al tema de la violencia incrustada en el universo familiar. El resultado es una miniatura sobresaliente, estremecedora, cuyo desenlace acompañará al espectador como una infección hasta mucho después de terminada la proyección. Entenderla como una película sobre la violencia doméstica es injusto con el verdadero alcance de esta exploración del miedo que deja claro que ni siquiera el supuesto monstruo del relato es inmune a ese concepto. Los flash forwards que puntúan la trama podrían haberse quedado en la sala de montaje para alcanzar la total depuración de un trabajo riguroso que desvela un infierno en un espacio social inesperado.
LA POR (EL MIEDO)
Dirección: Jordi Cadena.
Intérpretes: Igor Szpakowski, Roser Camí, Ramon Madaula, Alícia Falcó.
Género: drama. España, 2013.
Duración: 72 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.