Aumenta un 59% los espectadores de cine el primer lunes de rebajas
La recaudación creció en un 22% aunque se ignora el impacto en las salas con entradas a 3,50
El primer lunes de descuentos en las salas de cine por parte de dos de las principales cadenas de exhibición se ha saldado con un 59% más de espectadores que el lunes de la semana anterior y un 22% más de recaudación en euros. Esta cifra es del global de todas las salas de cine en España, porque, de momento, las dos cadenas que han decidido aplicar descuentos los tres primeros día de la semana –el precio de la entrada está a 3,50 euros– no han querido hacer públicos sus datos. Hay que tener en cuenta que estas dos cadenas de exhibición –Yelmo Cineplex y Cinesa– suman unas 950 pantallas en total, lo que supone el 35% del parque de salas en España.
Esta decisión por parte de Yelmo Cineplex y Cinesa de rebajar su precio de las localidades –de los 8 o 9 euros ha pasado a los 3,50– se ha producido de manera unilateral, tras la reunión mantenida por todos los sectores de la industria cinematográfica para analizar los exitosos datos de la llamada Fiesta del Cine, en la que se vendieron más de un millón y medio de entradas en los tres días, siete veces más que en el mismo periodo de la semana anterior, y buscar algún tipo de medida conjunta.
La decisión de estas dos cadenas pilló por sorpresa a los exhibidores, organizados en torno a la Federación de Cines de España (FECE), más partidarios de estudiar alguna acción que englobara en la práctica a la mayoría de las salas, como la de plantear de nuevo un día del espectador. En esa reunión en la que se analizaron los datos de la Fiesta del Cine se propuso la idea de un día del espectador a la semana a un precio por localidad que rondaría los 3,90 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.