La otra Greta
De los premios YouTube queda el baile desgarbado de la actriz Greta Gerwig, bajo el ritmo de 'Afterlife', de Arcade Fire, con puesta en escena de Spike Jonze, en la apertura de la gala


Los premios de la MTV premiaron a la música de la MTV. Sucede con todos los premios, que se premian a sí mismos. La maniobra tan forzada de Miley Cyrus de extraer un porro de su bolso en la gala solo viene a ratificar la previsibilidad de los medios. Ella, de niña amamantada por la estrategia abrasiva de Disney, sabe de buena fuente que nadie se ha arruinado jamás por tratar de imbécil a la audiencia. Menos eco tuvieron los premios YouTube, que dejaron un regalo del que aún se puede disfrutar en YouTube, porque la retroalimentación es la única alimentación que se tolera en los medios. Que se lo digan a la editorial Planeta, con sus giras de políticos con memorias selectivas por los canales de televisión del grupo. De esos premios YouTube queda el baile desgarbado de la actriz Greta Gerwig, bajo el ritmo de Afterlife, de Arcade Fire, con puesta en escena de Spike Jonze, en la apertura de la gala.
Disponible para amantes del desbarre, parte de un trampantojo muy al gusto de ese director. Pero Greta Gerwig convierte el momento en una gozosa coquetería de payasa inteligente. El presentador de la gala fue Jason Schwartzman, cuyo círculo de íntimos incluye a Noah Baumbach, pareja de la Gerwig, coguionista de Wes Anderson, a su vez cómplice de Jonze y los hermanos Coppola, a su vez primos del presentador. Francis Ha, de Baumbach, con Greta Gerwig, y Her, de Jonze, con Joaquim Phoenix, son ya los éxitos indie del año.
La rubia Gerwig, que lucha contra la gelidez con papeles estupendos, puede pronto convertirse en la otra Greta. Porque en el cine siempre habrá una divina Greta. Greta Garbo, cuyo nombre hasta parecía ideado por un iluminado empresario de variedades del Paralelo. Es pertinente rescatar esa esclarecedora anécdota que contaban de ella, cuando vivía en París apartada del mundo del espectáculo. Al parecer, si notaba que alguien la reconocía por la calle, aceleraba el paso y urgía a su acompañante: “Huyamos deprisa, ahí viene un cliente”. La fina inteligencia de la Garbo en retiro, conocedora en primera fila de los misterios y certezas del estrellato, nos orienta al usar la palabra “cliente” sobre la deriva habitual entre artista y espectador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































