_
_
_
_
_

La banalidad del mal a ojos de Banksy

Un cuadro retocado por el artista británico aparece en una tienda de Nueva York La obra ha sido vendida en menos de ocho horas en un portal de subastas por 450.000 euros

El cuadro dentro de la tienda Housing Works Gramercy en E23rd (Manhattan).
El cuadro dentro de la tienda Housing Works Gramercy en E23rd (Manhattan).John Moore (Afp)

La mano del artista británico Banksy ha reaparecido en Nueva York. En esta ocasión, el ingenio del inglés colocó este martes la figura de un oficial nazi en un cuadro de una tienda situada en el corazón de Manhattan. El óleo titulado La banalidad de la banalidad del mal ha sido vendido en menos de ocho horas en una subasta cuya última puja ha alcanzado los 610.000 dólares (unos 450.000 euros).

El cuadro amaneció el martes en Housing Works Gramercy (East 23rd). Sus trabajadores barajan la posibilidad de que fuera el propio Banksy —seudónimo que utiliza desde sus primeras obras por las paredes de Bristol— quien comprara la obra que él después ha firmado y devuelto. El preciado óleo muestra un pacífico paisaje sobre el que el inglés ha añadido la presencia de un militar nazi sentado en un banco.

www.banksyny.com

La primera puja por la obra comenzó en 74.000 dólares (54.500 euros) en el portal Bidding for good y se ha cerrado con 610.000 dólares (unos 450.000 euros). Desde la casa de subastas aseguran que el dinero se destinará íntegramente a los sin techo y enfermos de sida. “Nuestra experiencia nos dice que por el número de gente que está participando la cantidad subirá conforme se acerca la hora en que cerremos la subasta”, explica al teléfono una empleada.

Banksy anunció a comienzos de octubre una gira por Nueva York bajo el nombre Better Out Than In (mejor fuera que dentro). A lo largo de este mes el artista anónimo ha colgado fotos en su página tanto de grafitis, esculturas como de este cuadro. Tras el descubrimiento de esta obra, el inglés pone fin a su periplo estadounidense.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_