_
_
_
_
_

‘Una familia de Tokio’, Espiga de Oro al Mejor Largometraje en la Seminci

La obra del cineasta japonés Yôji Yamada ha recibido el máximo galrdón de la 58ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) La Espiga de Plata ha sido para la película 'Run & jump'

La película Una familia de Tokio, del cineasta japonés Yôji Yamada, recibió ayer la Espiga de Oro al Mejor Largometraje de la 58ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). La Espiga de Plata ha sido para el filme Run & jump,de la directora estadounidense de ascendencia irlandesa Steph Green.

 En Una familia en Tokio el cineasta Yôji Yamada se apropia de la impronta dejada por el maestro Yasujiro Ozu en Cuentos de Tokio, de 1953, y repite con la historia de un matrimonio mayor, formado por Shukichi y Tomiko, que se desplaza desde su pueblo, en una pequeña isla de la prefectura de Hiroshima, hasta la capital del país para visitar a sus tres hijos.

Por su parte, la directora estadounidense de ascendencia irlandesa Steph Green propone humor frente al drama y saltos para avanzar en la vida en su primer largometraje, Run & jump, una producción de Irlanda y Alemania con el paisaje irlandés y la música como coprotagonistas.

El premio a la Mejor Actriz ha sido para Nora Navas por la española Todos quieren lo mejor para ella; el de Mejor Actor para Zbigniew Walerys por la polaca Papusza, que ha recibido también el galardón a la Mejor Dirección para el matrimonio formado por Joanna Kos-Krauze y Krzystof Krauze.

El premio Pilar Miró al Mejor Nuevo director, concedido por el Jurado Internacional, ha recaído en el holandés Diederick Ebbinge por Matterhorn; el propio Ebbinge ha considerado “increíble” la recepción del premio. Asimismo, Christopher Blauvelt se ha alzado con el premio a la Mejor Fotografía por Night moves y Agnes Jaoui y Jean-Pierre Bacri con el Miguel Delibes al Mejor Guion por Al Final del Cuento.

El presidente del Jurado Internacional, Raoul Peck, ha mostrado su sorpresa al escuchar el pateo de protesta de los asistentes a algunas de las decisiones del jurado, como la concesión del premio a la Mejor Fotografía a Night moves y el de Mejor Actor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_