Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS VÍDEOS DE LA SEMANA

Thom Yorke predica en el desierto

Lo nuevo de Atoms For Peace, Jake Bugg, Motörhead y el giro electrónico de Manel completan la selección

Thom Yorke predica en el desierto

Atoms For Peace - Before Your Very Eyes


Cuando no está advirtiendo sobre los peligros de Spotify (invento al que se refirió como "el último pedo desesperado de un cadáver"), a Thom Yorke le da por inventar nuevos artefactos acordes con sus últimos proyecto. El más reciente, el videoclip para la canción que abre el disco del supergrupo que ha ideado junto al productor Nigel Godrich y el bajista Flea (Red Hot Chili Peppers). El resultado, una inquietante sucesión de imágenes animadas que emergen de un desierto. Muchos respirarán tranquilos: en esta ocasión Thom Yorke no baila.

Jake Bugg - Slumville Sunrise

El director de la aclamada This is England, Shane Meadows, dirige este vídeo del joven cantautor de Nottingham, nuevo adelanto de su inminente segundo disco. Lo que comienza apuntando maneras de drama social de estilo vandalismo chandalero -protagonizado por el propio Bugg- pronto se convierte en una delirante persecución propia de un especial de Benny Hill rodado en pleno viaje de ácido donde dos joyeros y otra pareja de policías, una iracunda abuela esgrimiendo un calabacín y Elvis con un saco de naranjas tratan de dar caza a nuestro joven protagonista tras fugarse con un anillo robado para regalárselo a su embarazadísima novia adolescente. El intérprete de Lightning bolt demuestra sentido del humor, dotes para la interpretación y poco sentido del ridículo en este curioso documento gráfico.

Travis - Mother

Muchos no lo recuerdan, pero hubo una época en la que se discutía si Coldplay habían copiado, con mayor o menor descaro, a una banda de jóvenes escoceses de aspecto inocente llamada Travis. Hoy, unos se han reconvertido al pop de masas y llenan estadios y nuestros protagonistas son barrenderos, camareros o se mantienen fregando platos, al menos en la ficción. A estas desagradecidas tareas se dedican en su último clip... hasta que reciben la llamada y vuelven a juntarse sobre un escenario. Como la vida misma.

Motörhead - Heartbreaker

El bueno de Lemmy es una leyenda viva del metal. Pero, ay, los años no perdonan y a sus 67 primaveras, con problemas serios de corazón y una acuciante diabetes, ha tenido que dejar de fumar, el whiskey y los refrescos carbonatados, por eso de los azúcares. Cambia sus hábitos por unos más saludables, pero se mantiene fiel al estilo que le dio fama: su nuevo sencillo, Heartbreaker, anticipo de su disco Aftershock, incide en las herramientas de siempre. Solo que ahora, tal y como asegura nuestro protagonista, está "listo para morir". Genio y figura.

Avril Lavigne & Chad Kroeger -

La canadiense le roba el piano a Richard Clayderman -difumino incluido- para demostrar que ha madurado; que eso de los sk8er boys es cosa del pasado y la etapa del punk inofensivo adolescente ya no da más de sí. Un reloj de arena que se rompe en mil pedazos, un espejo sacado del atrezzo de Harry Potter y otras tantas metáforas así de profundas (o más) ponen imágenes a este medio tiempo en el que Avril aprovecha para enseñar su tablet nueva sin rebajar un ápice todo el sentimiento de la canción; y todo para acabar descubriendo que el conserje de Smells like teen spirit tocaba la guitarra en sus ratos libres y era en realidad el cantante de Nickelback, su esposo, por cierto. Inexplicablemente la moda del refrito grunge -esa que consistía en imitar la voz de Eddie Vedder sobre una sintonía de telenovela- se resiste a morir y ha conseguido infectar a aquella quinceañera que cantaba Complicated.

Manel - Teresa Rampell El Guincho Remix

Primero aparcaron los ukeleles y las secciones de viento para abrazar decididamente el rock. Ahora, Manel dan un giro –eventual, imaginamos– hacia la electrónica en su nuevo EP. En él se incluyen tres remezclas del tema estandarte de su último disco a cargo de Sweet Adela DJ, Headbirds, y la que aquí incluimos, la contribución para la causa del canario-catalán El Guincho.