Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La feria de Otoño pierde 1.959 abonos

La crisis económica sigue haciendo estragos a la lidia

El ciclo consta de dos novilladas y tres corridas de toros

El diestro Iván Fandiño
El diestro Iván Fandiño

La crisis económica sigue haciendo estragos a la fiesta de los toros. La última feria afectada en la de otoño de Madrid, que pierde 1.959 abonos respecto al año pasado, según ha comunicado Taurodelta, la empresa que gestiona la plaza de las Ventas.

El abono total posible de la plaza es de 17.684 localidades, a las que hay que añadir las reservadas a mayores de 65 años y menores de 25, según el pliego de condiciones actual, basado en las cifras existentes en 2011. A día de hoy, según la empresa, quedan disponibles 2.967 localidades susceptibles de venderse como abonos.

Como se recordará, el ciclo otoñal está cargado de interés. Consta de dos novilladas y tres corridas de toros, en las que el protagonista será el diestro Iván Fandiño, que está anunciado dos tardes.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 3 de octubre: Novillada. Javier Jiménez, Juan Ortega y Sergio Felipe (novillos de El Ventorrillo).

Viernes, 4: Manuel Jesús El Cid, Iván Fandiño y Sebastián Ritter,de Colombia, que tomará la alternativa (toros de Toros de Cortés y Victoriano del Río).

Sábado, 5: Alberto Aguilar, Joselito Adame y Jiménez Fortes (toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto).

Domingo, 6: Novillada sin picadores matinal. Erales de Monte la Ermita para los tres finalistas del ciclo de novilladas Camino hacia Las Ventas.

Domingo, 6: Antonio Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño (toros de Adolfo Martín).

Sábado, 12 de octubre: Cierre de temporada. Luis Bolívar, Paco Ureña y Sergio Flores (toros de José Luis Pereda y La Dehesilla).

Sevilla cerrará la temporada con un festival

Morante de la Puebla, Julián López El Juli, Manuel Jesús El Cid, José María Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero Lama de Góngora harán el paseíllo el próximo 12 de octubre en la plaza de la Maestranza a beneficio de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

Este cartel, que cerrará la temporada sevillana, ha sido organizado por la empresa Pagés, que esta mañana ha anunciado que se lidiarán novillos donados por las ganaderías de Juan Pedro Domecq, El Vellosino, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo.