El pleno del Congreso debatirá el día 26 la ILP taurina
La sesión plenaria del Congreso de los Diputados debatirá el próximo día 26 la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural
Este debate, en el que podría participar José Ignacio Wert, ministro de Cultura, se produce a raíz de que el grupo parlamentario Izquierda Plural haya presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo en el que, entre otras propuestas, solicita que la fiesta de los toros no sea considerada un bien cultual por incluir tortura contra los animales; que no se televisen festejos taurinos, ni se permita la entrada de los menores a las plazas.
Hasta las ocho de la tarde de hoy está abierto el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad, y se espera que puedan hacer uso de este derecho los grupos de UPyD y del PSOE, aunque sin texto alternativo.
Sea como fuere, la propuesta de Izquierda Plural obliga a la convocatoria de la sesión plenaria, previsto para la mañana del próximo día 26 de septiembre. Al no tratarse de un proyecto de ley, sino de una proposición, aún se desconoce si el ministro de Cultura, de cuyo departamento depende el mundo de los toros, defenderá la ILP ante el pleno, en el que expondrán sus opiniones el resto de los grupos.
Por otra parte, permanece abierto el plazo de presentación de enmiendas al articulado, que ha sido prorrogado hasta el día 24 y será ampliado, con toda seguridad, hasta el mismo día 26. Se espera que el Grupo Parlamentario Popular presente numerosas enmiendas que enriquezcan el texto inicial antes de su paso al Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.