Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morcheeba regresa con la cabeza bien alta

El grupo, estrella de la escena 'trip hop' en los noventa, lanza su nuevo álbum 'Head Up High' y nos regala una de sus canciones

Brillaron en la escena de la nueva generación del trip hop, la música electrónica en que se fusionan soul, funk y jazz, y mucho más, y en la que el hop es la parte perdida de un “hip hop” apenas reconocible. Pero lo hicieron dentro de un experimento ya mucho más asentado que el de principios de los noventa, y fueron moviéndose hacia el pop. Morcheeba nació en 1995 con un nombre derivado del cannabis, han completado siete álbumes desde entonces, y han llegado a estar en la lista de los 10 más vendidos de Reino Unido con dos de ellos. A las puertas de lanzar su nuevo álbum, Head Up High, el 14 de octubre, la banda de los hermanos Godfrey —el dj Paul y el multi-instrumentalista Ross— con Skye Edwards como voz nos regala en este video uno de los temas que podremos encontrar: I’ll Fall Apart, y también los clásicos. The Sea pertenece al disco Big Calm de 1998 y posee ya un sonido más basado en las canciones; se convirtió en un éxito en la radio británica inmediatamente.

No fue casualidad que el trip hop naciera en Bristol, al suroeste de Inglaterra, un lugar de mezclas y de contactos con el otro lado del Atlántico en el que la población afro-americana no había roto los puentes con las influencias jamaicanas del hip hop. La misma historia de Morcheeba, una de las bandas herederas del estilo, ha estado definida por rupturas y reencuentros. En 2003, los hermanos Godfrey decidieron que ya no quería seguir trabajando con la cantante Skye Edwards, debido a desavenencias tanto profesionales como musicales. Llegó Daisy Martey, fue expulsada en mitad del tour promocional de The Antidote, y reemplazada por Jody Sternberg. Pasaron varios años de sequía. Y después, en 2010 llegó la confirmación a través de MySpace de que Edwards volvía de nuevo como vocalista de Morcheeba. Y aquí la tenemos sonriente en esta entrega de THE FURIOUS SESSIONS, a su paso por el festival Cruïlla (celebrado el pasado julio) hablando de su nuevo trabajo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información