Morante recibe el alta y se recuperará en su domicilio
El diestro no dice que pueda hacer el paseíllo en la corrida Goyesca de Ronda, prevista para el siete de septiembre
El diestro José Antonio Morante de la Puebla ha recibido este mediodía el alta médica y ha abandonado la clínica Quirón de Zaragoza con destino a su domicilio en la localidad sevillana de Puebla del Río, donde continuará su rehabilitación.
Con la ayuda de unas muletas, y en compañía de su esposa, su apoderado, Antonio Barrera, y el doctor Carlos Val-Carreres, el torero salió del centro hospitalario y comentó a los periodistas que se encuentra bien, "pero hay que ir viendo cómo evoluciona la herida y el funcionamiento de la pierna", según publica el portal Mundotoro.
Por su parte, el médico señaló que "el estado general de Morante es bueno; no han surgido las complicaciones posibles en este tipo de pacientes y puede continuar la recuperación en casa". Val-Carreres añadió que le ha retirado uno de los cuatro drenajes que tiene en la herida, y recalcó que "lo normal es que esté un mes retirado de los ruedos".
Morante comentó, asimismo, que "estas son cosas que ocurren, un tributo que hay que pagar", y añadió: "Espero no daros más sustos, y así también me los ahorro yo".
Morante no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de estar plenamente recuperado para hacer el paseíllo en la corrida Goyesca de Ronda, prevista para el 7 de septiembre. El torero se limitó a señalar: "Ojalá pudiese estar en esa fecha, porque es una celebración muy bonita, y la verdad es que sería una pena no poder torear ese día o incluso antes".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.