_
_
_
_

La restauradora del eccehomo de Borja ya tiene su exposición

Cecilia Giménez inaugura en el pueblo una muestra con 25 cuadros Se hizo mundialmente famosa por su malogrado arreglo de una pintura del siglo XIX

Cecilia Giménez enseña uno de los cuadros que expone en su muestra.
Cecilia Giménez enseña uno de los cuadros que expone en su muestra. Javier Cebollada (EFE)

Su obra más conocida es involuntaria. Y el nombre de la pintora Cecilia Giménez está asociado inevitablemente y para siempre el eccehomo de una iglesia de Borja que intentó restaurar y cuyo improbable resultado dio la vuelta al mundo. Pero, a un año de aquel revuelo mediático, la octogenaria señora quiere demostrar que realmente tiene talento con el pincel. Y por ello ha inaugurado una exposición que se puede visitar hasta el 24 de agosto en la sala de exposiciones Villa Sabina de Borja, muy cerca del Santuario de Misericordia que acoge el eccehomo, como informan varios medios locales.

La muestra propone 25 cuadros que Giménez ha realizado en el último año. Entre ellos, está incluido su nuevo eccehomo, que también ha acabado siendo la imagen de la etiqueta de un vino de la zona. “En todo este tiempo ha habido personas que me han apoyado mucho y, después de lo mal que lo he pasado, la inauguración de esta exposición me hace ser feliz de nuevo”, ha declarado la pintora a la web Aragón Digital.

La mujer, de 82 años, se hizo mundialmente famosa hace un año por su malogrado rescate de una pintura mural de un Cristo atribuida a un artista del siglo XIX, Elías García Martínez. El resultado final catapultó a Giménez en los medios de todo el planeta, junto con el eccehomo restaurado. Desde entonces, la señora también cuenta con un fan club en Facebook con más de 24.000 seguidores.

El cuadro se hizo tan famoso que, en septiembre de 2012, la fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria de la ermita que aloja al eccehomo, empezó a cobrar un euro por la visita. Gracias a la invasión de turistas y curiosos de España y de todo el mundo, la fundación ha acabado recaudando unos 50.000 euros. Y más aún, 70.000, son los visitantes que han acudido a ver la obra en los últimos 12 meses.

Visitantes fotografían el eccehomo de Borja.
Visitantes fotografían el eccehomo de Borja.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_