Farren, un músico de la psicodelia
El líder de la banda inglesa The Deviants murió este domingo haciendo lo que más le gustaba: cantar en un escenario
Murió, como se suele decir, con las botas puestas. En un escenario, en mitad de un concierto. Mick Farren (Gloucestershire, Reino Unido, 1943), escritor y cantante de una de las bandas más psicodélicas y roqueras del panorama de finales de los sesenta británico, The Deviants, sufrió un colapso este domingo en una actuación en el local The Borderline, Londres, cuando actuaba con su nueva formación. Fue trasladado a un hospital y al poco moría. Tenía 69 años.
No hace mucho, el cantante anunció en su Facebook que continuaría en los escenarios con una nueva banda y que actuaría en el Festival Atomic Sunshine, en Londres. Farren editó tres discos junto a su banda entre 1967 y 1969: Ptooff!, Disposable y The Deviants 3. Después se centró en su otra gran pasión, la escritura. Llegó a publicar más de 20 libros, de ficción y de no ficción.
El exlíder de The Deviants, además, fue periodista especializado en música. Escribió para publicaciones como New Musical Express y editó varios libros sobre ensayos de artistas como Elvis Presley, Gene Vincent o The Rolling Stones. Otra de sus facetas fue la de letrista para grupos como Motörhead, Hawkwind, Wayne Kramer y The Pink Fairies.
Farren fue un músico que se hizo a sí mismo. Mitad hippie, mitad punk y con alma de poeta. Un icono de su época y un gran activista. Nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba: “No vamos a salvar a nuestra civilización, pero podemos salvar el planeta”, dijo una vez en el programa de David Frosten, en 1970.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.