_
_
_
_
_

Stephen Frears, Terry Gilliam y James Franco, a por el León de Oro en Venecia

Las producciones con presencia española y latinoamericana, en secciones paralelas de la Mostra

El director de cine Terry Gilliam.
El director de cine Terry Gilliam.Javier Salas

El cineasta británico Stephen Frears y el estadounidense Terry Gilliam competirán este año por el León de Oro en la 70 edición del Festival de Cine de Venecia, con las películas Philomena y The Zero Theorem. También aspirará al galardón el actor y director James Franco con Child of God. Estas cintas son tres de las 19 que la organización del certamen cinematográfico italiano ha presentado este jueves dentro de la sección oficial a concurso del próximo Festival de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, bajo la dirección de Alberto Barbera.

Las producciones con presencia española y latinoamericana han quedado situadas en secciones paralelas de la Mostra, cuyo jurado este año estará presidido por el director italiano Bernardo Bertolucci. Entre esas producciones se encuentra Gravity, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón e interpretada por Sandra Bullock y George Clooney, que se presenta fuera de concurso.

En la sección oficial, Frears desembarcará en la ciudad de los canales con su nuevo proyecto que se apoya en un cartel encabezado por la intérprete británica Judi Dench, ganadora de un Oscar como mejor actriz de reparto en 1998 por Shakespeare in Love. El cineasta británico llegará a Venecia tras su presencia en Cannes fuera de concurso este año con Muhammad Ali's Greatest Fight, con la que levantó gran expectación.

Gilliam, por su parte, cuenta en The Zero Theorem con un cartel encabezado por los también oscarizados Christoph Waltz, Matt Damon y Tilda Swinton, para esta propuesta de ciencia ficción que se centra en un genio de los ordenadores que trabaja para determinar el sentido de la vida humana.

En la presente edición del Festival de Venecia también luchara por el León de Oro el actor James Franco, que de nuevo decide ponerse detrás de las cámaras en Child of God, una adaptación del libro de título homónimo de Cormac McCarthy, que tiene como protagonista a un hombre rudo y violento que intenta vivir al margen de la sociedad.

Otras cintas en competición este año en la Mostra son la producción estadounidense Joe, protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por David Gordon Green, que este año ya se hizo con el Oso de Plata al mejor director en la Berlinale con Prince Avalanche. Estará además la película de ciencia ficción Under the Skin, dirigida por el británico Jonathan Glazer, realizador de Sexy Beast (2000), y en la que Scarlett Johansson interpreta a una extraterrestre con unos mortíferos poderes de seducción.

El argelino Merzak Allouache, que se llevó el premio a mejor película en la competición de cine árabe del Festival Tribeca de Doha (DTFF) hace dos años, también será uno de los que optarán al máximo galardón del certamen cinematográfico veneciano.

En la sección oficial a concurso se han incluido, además, la coproducción francoisraelí Ana Arabia, de Amos Gitai, la alemana Die Frau des Polizisten, de Philip Gröning, y la japonesa Kaze tachinu, de Hayao Miyazaki, entre otras.

Italia estará representada por Gianni Amelio y su propuesta L'intepido, por el documental Sacro GRA de Gianfranco Rosi, y en una coproducción con Suiza y Francia, Via Castellana Bandiera, de Emma Dante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_