Cinco claves para un verano en EL PAÍS
El verano cambia de cara a partir de mañana, al menos en las páginas de EL PAÍS, donde durante un mes y medio (15 de julio-31 de agosto) la información cultural ensancha y diversifica su oferta habitual
El verano cambia de cara a partir de mañana, al menos en las páginas de EL PAÍS, donde durante un mes y medio (15 de julio-31 de agosto) la información cultural ensancha y diversifica su oferta habitual.
De cinco puntos cardinales se puede hablar a la hora de enmarcar los contenidos de la Revista de Verano que, cada año por estas fechas, acompaña al lector del diario. Uno, la información (crónicas, reportajes, noticias…) sobre todo aquello que en materia de música, arte, literatura, cine, danza, teatro, fotografía, gastronomía, arquitectura, cómic, etcétera, acontece por el mundo; dos, series literarias a caballo entre la realidad y la ficción creadas por escritores de prestigio y por destacados periodistas del diario;tres, las Conversaciones bárbaras, entrevistas a fondo, sin tapujos, a personalidades relevantes de la vida española que hablan de lo que habitualmente no suelen hablar; cuatro, La cara b del mundo, un recorrido planetario, de la mano de nuestros corresponsales y colaboradores por aquellos aspectos, historias, lugares y personajes fascinantes que no ocupan de modo habitual la primera plana del periodismo; y cinco, Se busca talento, un intento por parte de EL PAÍS de poner la lupa y dar voz a los nuevos creadores, o a aquellos artistas, cineastas, autores de cómic, fotógrafos o escritores que llevan tiempo creando obras en el anonimato del estudio.
Pero quizá habría que hablar de cinco puntos cardinales más uno, por La foto de mi vida, el placer visual con la historia reciente de la fotografía a través de Alberto García-Alix, Joan Fontcuberta, Chema Madoz, Ouka Lele, Isabel Muñoz, Jordi Socias, Valentín Valhonrat o Marisa Flórez. Cada uno elegirá la foto de su vida.
Todo ello presentado, además, en un nuevo diseño que en el caso de la edición digital de EL PAÍS se complementará con Tentaciones de Verano. Este año con propuestas informativas que buscan interactuar con los lectores: libros para dar la vuelta al mundo, cine foro de verano con películas temáticas, perfiles de los mejores espías de la literatura y 45 canciones a las que los internautas propondrán una carátula a través de sus fotografías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.