Últimos días de la víctima
El actor Leonardo Sbaraglia acaba revelándose en 'Sola contigo' mucho más anómalo y enigmático de lo que parece
“Yo creo que usted sabe perfectamente por qué la quieren matar, pero también creo que a usted no le importa quién decide el fin, usted o el asesino”, dice Esteban Fuster, el comisario encarnado por Leonardo Sbaraglia, en una de las escenas de Sola contigo, un thriller del argentino Alberto Lecchi que no siempre parece controlar su tono y que, en ocasiones, cae en el diálogo o la situación rutinaria, pero acaba revelándose mucho más anómalo y enigmático de lo que parece. La frase del personaje de Sbaraglia y la cita de uno de los grandes nombres canónicos de la novela negra, que se desliza hábilmente en la trama, abre una fisura desde la que desentrañar el ambiguo misterio que sostiene el conjunto.
SOLA CONTIGO
Dirección: Alberto Lecchi.
Intérpretes: Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Gonzalo Valenzuela, Antonio Birabent, Sabrina Garciarena.
Género: thriller. Argentina, España-2013
Duración: 98 minutos.
En Sola contigo, Ariadna Gil encarna a un personaje en zona de turbulencia: una mujer que intenta recuperar la custodia de sus hijas, perdida tras un suceso traumático que se desvelará en el punto estratégico previo al desenlace. No resulta fácil escribir sobre una película como la de Lecchi: analizar su singularidad implicaría destriparla. Baste decir que, de una manera radicalmente distinta a la de “El callejón”, el reciente debú del crítico Antonio Trashorras, invoca a la médula del psycho-thriller como ritual, como danza macabra entre una víctima y su acosador. La película de Trashorras apostaba por la estilización declaradamente pop y los ecos del giallo, referencias que Lecchi desdeña a favor de la mirada subjetiva, el aislamiento y el desamparo de su personaje central dibujando un Buenos Aires de tonos fantasmales. Sola contigo no revoluciona el género, pero tras su aspecto de ejercicio meramente correcto se ocultan interesantes turbulencias y una atrevida meditación sobre las corrientes ocultas de los últimos días de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.