_
_
_
_
_
se busca talento

Se han encontrado los 45 Talentos de El País 2013

Publicamos a partir del lunes las entrevistas con los seleccionados en la edición en papel y la digital Nos han llegado más de 2.000 propuestas desde muy distintos puntos del planeta

'Autorretrato' de la fotógrafa Blanca Viñas, una de las participantes de la edición del año pasado.
'Autorretrato' de la fotógrafa Blanca Viñas, una de las participantes de la edición del año pasado.

¡Ya tenemos los Talentos de la segunda parte del especial de El País Se busca Talento que nació hace 12 meses! Y os damos infinitas gracias por vuestra participación y por haber compartido creaciones, historias y saludos con nosotros. Os pedimos disculpas por no haber podido atender a las preguntas o peticiones que acompañaban vuestros correos debido al gran número de propuestas que hemos recibido, más de 2.200. Enhorabuena tanto a los que han sido elegidos como a los que se han quedado fuera porque sois creadores y porque buscáis el tiempo y los espacios para dedicaros a vuestra pasión.

A partir del lunes día 15 publicaremos una entrevista diaria con cada uno de los 45 Talentos que han sido seleccionados. Iremos comunicando por correo electrónico y de manera individual quiénes son los finalistas de esta edición, ya que no aparecerá una lista en el periódico. Conocer quiénes son estos artistas, cómo desarrollan sus proyectos, su técnica, qué les inspira, cuáles son sus inquietudes y sueños, cómo ven el panorama actual en la disciplina a la que se dedican… Los Talentos 2013 serán una de las secciones clave de El País en papel y en la web de la programación especial de la Revista de Verano que arranca el 15 de julio y que tendremos hasta el 31 de agosto. En la edición digital de El País habrá información adicional sobre los Talentos, con más fotografías de sus obras y algunas fotogalerías de las creaciones que así lo pidan. En la web además descubriremos dónde desarrollan su labor los artistas con imágenes de sus estudios y habrá la oportunidad de tratar algún aspecto más que nos ha llamado la atención de sus trabajos.

Hay que repetir a tenor de vuestras propuestas que… ¡El arte es un lenguaje universal! Y que vive por todas partes. Nos han llegado mensajes de artistas americanos desde países como Colombia, México, Venezuela, Argentina, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, El Salvador… Hemos visto las creaciones de artistas españoles que viven en España y muchos otros que se encuentran en distintos puntos del planeta y se han acordado de nosotros desde allá: Europa, América, Asia… También están las creaciones de artistas latinoamericanos y europeos que residen en España.

Juan Pablo Polo, Talento 2012.
Juan Pablo Polo, Talento 2012.Julio Albarrán

Las disciplinas han sido muy variadas. Nos habéis mostrado vuestro talento en arquitectura, diseño, cómic, dibujo, artesanía, literatura (desde poesía a novelas a relatos breves a piezas teatrales), danza, pintura, ilustración, vídeo, música, moda, fotografía, cine: largometrajes, documentales, cortos… El rango de edades también ha sido muy amplio: hemos visto el trabajo de creadores desde los 18 hasta los más de 70 años de edad.

Si bien hay personas que se dedican a su arte de una manera más profesional o tienen proyectos muy desarrollados en páginas web propias, blogs, Facebook u otros soportes, también otros habéis presentado obras más amateur. Todo ha tenido cabida. Si hemos valorado el trabajo de personas que se dedican a tiempo completo a su arte, la mayoría de candidatos escarban en el tiempo que les queda libre de sus estudios u otras profesiones para poder crear. Otro apunte más: los talentos son tanto de obras individuales como de proyectos que se han concebido como un todo a lo largo del tiempo o alrededor de un tema.

Gracias por vuestra participación. Ahora, atentos a los talentos que llegan a partir del lunes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_