La fiera y el rufián
El peridodista musical rescata para su podcast semanal la fructífera relación entre el matrimonio Ike y Tina Turner
Se suele olvidar que Ike & Tina Turner grabaron los discos más volcánicos de los años sesenta (y primera mitad de los setenta). Se olvidaba ya en aquella época, ya que la pareja funcionó mucho tiempo por debajo del radar de los medios: grabando para compañías pequeñas, trabajando en el circuito negro, ignorando que -por ejemplo- eran idolatrados en el mundillo mod.
Un dato musical más olvidado ahora, tras el éxito del biopic que retrataba a Tina Turner como una victima y a Ike como un maltratador. Como suele ocurrir con las fábulas de Hollywood, necesita algunas correcciones. Pero ¿cómo puntualizar la Verdad Universal de los Walt Disney Studios?
- IKE AND TINA TURNER Two is a couple
- IKE AND TINA TURNER I can`t believe what you say (for seeing what you do)
- IKE AND TINA TURNER Tell her I'm not at home
- THE IKETTES I'm blue (the gong-gong song)
- IKE AND TINA TURNER Something's got a hold on me
- IKE AND TINA TURNER Bold soul sister
- IKE AND TINA TURNER Sexy Ida (part II)
- IKE AND TINA TURNER Sweet Rhode Island red
- IKE AND TINA TURNER Early one morning
- IKE AND TINA TURNER The hunter
- IKE AND TINA TURNER Goodbye and so long
Aquí si que podemos celebrar la habilidad de Ike para convertir su relación con Tina en materia de canción. Tenía olfato de proxeneta y comprendió que había que elevar a su mujer a Diosa del Sexo. Para pasmo del público del rock, al cuál llegaron con el patrocinio de Phil Spector y los Rolling Stones.
Ojo: la presente selección evita los temas más identificados con I & TT, de River deep, mountain high a sus versiones de Proud Mary o Honky tonk women.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.