La sociedad vigilada
Soren Kragh-Jacobsen la dirige con oficio, a pesar del esquema narrativo manido, dejando para el pasado los mandamientos del Dogma 95
En la semana de las escuchas ilegales y los programas no oficiales de vigilancia de ciudadanos se estrena, con evidente retraso pero innegable actualidad, Lo que nadie sabe, intriga danesa de espionaje sobre las herramientas ocultas de las democracias en beneficio de la seguridad internacional y, más allá, las armas biológicas que acaban produciendo enfermedades infecciosas. “No puedes dar por sentada la democracia; siempre tiene su precio”, dice en la película un gerifalte de los servicios secretos daneses, en una expresión que bien podría haberse pronunciado durante estos días. Soren Kragh-Jacobsen la dirige con oficio, a pesar del esquema narrativo manido, dejando para el pasado, como sus compañeros del Dogma 95, aquellos mandamientos y formas de autoflagelación artística que, sin embargo, dieron pie a películas tan interesantes como su aportación al movimiento: Mifune.
LO QUE NADIE SABE
Dirección: Soren Kragh-Jacobsen.
Intérpretes: Anders W. Berthelsen, Maria Bonnevie, Henning Jensen, Ghita Norby.
Género: espionaje. Dinamarca, 2008.
Duración: 99 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.