Una biblioteca casa en México

La mexicana Alejandra Alcántara construyó la biblioteca para que los libros despertasen su imaginación y ubicarse en otros entornos

Biblioteca de la mexicana Alejandra Alcántara
Biblioteca de la mexicana Alejandra AlcántaraAlejandra Alcántara
La mexicana Alejandra Alcántara construyó la biblioteca para de tal manera que tuviese espacio para disfrutar de los libros, de sus palabras y sus historias. Con ella continuamos este especial de la Feria del Libro de Madrid, en el cual queremos rendir un homenaje al libro y a las bibliotecas de nuestras vidas. Los invitamos a que compartan con todos nosotros ese lugar maravilloso de sus libros, que nos cuenten cómo son sus bibliotecas, en este correo: labibliotecademivida@gmail.com. Hasta el domingo 16 de junio en la sección La biblioteca de mi vida de nuestro especial de la Feria, publicaremos una de las fotografías que ustedes nos envíen. La lectora elegida de hoy es el siguiente:

1. Nombre, nacionalidad y lugar actual de residencia.

Alejandra Alcántara. Mexicana. Vivo en Querétaro, México.

2. Profesión, oficio o actividad.
 
Arte Textil Contemporáneo

3. ¿Por qué le gusta leer?
 
Leo porque disfruto enormemente de las palabras, se despierta mi imaginación, conecto ideas y me ubico en otros entornos.

4. ¿Qué tipo de literatura prefiere?
 
Me gusta la novela histórica, la narración costumbrista,las biografías.

5. ¿En qué lugar de la casa tiene su biblioteca y cómo la tiene organizada?
 
Mi biblioteca fue construida especialmente para eso. Sus secciones: libros de viajes y guías; novela contemporánea en español, en inglés, en francés; biografías y libros de cine. En el segundo piso: diseño industrial y gráfico, arte textil, biblioteca infantil y juvenil.
 
* Poco a poco, y entre todos, iremos creando un fotorrelato de bibliotecas personales de distintas partes del mundo. Recuerda que debes enviar foto y cuestionario a la siguiente dirección de correo electrónico: labibliotecademivida@gmail.com.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Aurora Intxausti

Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS