Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Festival Cannes 2013

Así ha sido la gala de Cannes 2013

Repasa los mejores momentos de la ceremonia que ha concluido con el triunfo de 'La vida de Adèle'

El director tunecino Abdellatif Kechiche y las actrices Lea Seydoux (izquierda) y Adele Exarchopoulos posan con la Palma de Oro. Ver fotogalería
El director tunecino Abdellatif Kechiche y las actrices Lea Seydoux (izquierda) y Adele Exarchopoulos posan con la Palma de Oro. AFP

Llegó como una sorpresa. Se convirtió en una de las favoritas. Y finalmente ha cumplido con los pronósticos. La vida de Adèle, la película del director tunecino Abdellatif Kechiche se lleva la Palma de Oro de la 66ª edición del festival de Cannes. 

En el texto leído por el presidente del jurado del certamen, el cineasta estadounidense Steven Spielberg, se destaca que el galardón es sobre todo para el director de La vida de Adèle y para sus dos actrices principales, Lea Seydoux y Adele Exarchopoulos.

Las otras películas que llegaban a la gala como favoritas, Nebraska, de Alexander Payne, y Like father, like son, del japonés Kore-eda, se han tenido que conformar, respectivamente, con el galardón a Bruce Dern como mejor actor y con el premio del jurado.

La actriz argentina Bérénice Bejo ha sido elegida como mejor intérprete femenina del certamen, por su actuación en El pasado, la película del director iraní Farhadi.

Así te hemos contado la gala y la entrega de todos los premios de la 66ª edición del festival de Cannes.

Más información