Escucha la sesión de Giorgio Moroder
El legendario productor de disco Giorgio Moroder pincha por primera vez en su vida en un club de Brooklyn
Giorgio Moroder, la leyenda viviente de la música electrónica, uno de los arquitectos de la música disco y de su vertiente italiana, ha sido también el padre de gran parte de lo que ha sucedido durante 40 años en la escena de baile de todo el mundo. Pero a sus 73 años, el italiano no había pinchado nunca en un club delante de un público con ganas de verle desplegar sus gustos musicales. La historia cambió el pasado lunes, y uno de los padres fundadores de la electrónica realizó su primer dj set en un club de Brooklyn.
Moroder se encuentra en los últimos meses en plena campaña publicitaria por su rutilante colaboración en Random Access Memories, el último disco del dúo francés Daft Punk. Esquivo habitualmente con los periodistas y entrevistas, y un tanto alérgico a las apariciones en público, Red Bull Music Academy le convenció para dar una charla en Nueva York y acompañarla esa misma noche de una lección práctica en el Output de Brooklyn. Empezó con una introducción vocal pasada por el vocoder y fue repasando algunos de los éxitos de su carrera (como la banda sonora de El expreso de medianoche o los temas que produjo para Donna Summer). Este es el resultado de la histórica sesión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.