_
_
_
_

Se derrumba el minarete de la Gran Mezquita de Alepo

El Gobierno sirio y los rebeldes se culpan mutuamente de lo ocurrido El alminar caído databa del siglo XI

Dos imágenes del Alepo Media Center muestran, a la izquierda, la mezquita hoy, sin minarete, y a la derecha, el pasado 6 de marzo.
Dos imágenes del Alepo Media Center muestran, a la izquierda, la mezquita hoy, sin minarete, y a la derecha, el pasado 6 de marzo.AP

En medio de los combates en Siria, un importante edificio histórico ha vuelto a resultar masivamente dañado: el minarete de la Gran Mezquita de Alepo se vino abajo, informaron hoy tanto la agencia de noticias estatal Sana como activistas de la oposición.

El gobierno y los rebeldes se culparon mutuamente de lo ocurrido. La también conocida como Mezquita Omeya, construida en el año 71 en Alepo, ya había resultado dañada por los combates. El minarete colapsado databa del siglo XI.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, indicó que los continuos combates cerca de la mezquita en la ciudad vieja de Alepo provocaron el derrumbe.

La agencia de noticias Sana responsabilizó al islamista Frente Al Nusra y aseguró que "terroristas" volaron por los aires el minarete.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_