_
_
_
_
_

Entrevista con Pablo Alborán

Cantante y músico

Pablo Alborán

El cantautor malagueño charlará con los lectores de su vida y su exitosa trayectoria musical
Foto: Ricardo Gutiérrez

1Brenda 18/04/2013 10:58:02

hola pablo que recomendación le das a una compositora que va empezando? te atreverías a trabajar en una compocsion con un principiante?

Hola Brenda! Gracias por tu pregunta. No soy experto en dar consejos... pero lo único que podría decirte es que es que no dejes jamás de estudiar y de luchar por tus pasiones. Yo creo que en esto no existen los principiantes, porque todos somos principiantes, por lo tanto, claro que sí! un beso

2Aurora (Aurore)18/04/2013 11:00:09

Sabemos que tu madre es francesa, tienes como proyecto de conquistar el publico de Francia ? En caso de que si, con temas en castellano o en francés ? Gros bisous depuis Paris!!!

Hola Aurora! Gracias por tu mensaje. Merci pour ton message! Me encantaría poder llevar mi música a Francia, ya que es una tierra tan especial para mí. En francés sería todo un reto para mí!. Gros bisous!

3Carmensauce18/04/2013 11:03:12

Sabemos que eres de besar lento y luego olla exprés, que eres de vino y cerveza, de cine y de casa, que prefieres una reunión tranquila al jaleo de una fiesta, pero y en los sueños? ¿tienes pesadillas Pablo? Ya sabes..contando los miedos..estos desaparecen. Beso! Valladolid

Hola Carmen! Gracias por tu pregunta!!! Viva Valladolid! Por las noches suelo soñar mucho, no suelo tener muchas pesadillas. Uno de mis sueños recurrentes es que muevo las cosas con la mente!! Besazo!

4Capricho18/04/2013 11:04:08

¿Qué haces para sobrellevar las noches de insomnio?

Hola Capricho! Pues intento desconectar, cerrar los ojos y tener la mente en blanco. Y si no, una película mala de terror que seguro que me entra el sueño jeje Besos Ana!

5Victoria Alborán18/04/2013 11:05:21

¿En qué o en quién te has basado para escribir la canción Éxtasis?

Hola Victoria, Pues la canción está dedicada a la sensualidad y a la piel. Hay que darle rienda suelta a la imaginación!

6Juan Luis18/04/2013 11:08:37

¿Qué crees que le falta o le sobra al mundo de la música para que la gente deje de descargársela de manera gratuita a través de internet?

Hola Juan Luis, Gracias por esta pregunta. No creo que el hecho de que la música se descargue gratuitamente sea por una cuestión musical al fin y al cabo. Es una cuestión de "industria" y de renovación en el mercado. No soy el más adecuado para opinar sobre lo que la industria debe o no debe hacer, yo solo puedo hablarte de acordes. Abrazo!

7ManuSalas18/04/2013 11:18:24

Hola Pablo, Primero me gustaría darte la enhorabuena por tu exitosa carrera. Y segundo, quiero preguntarte que opinión te merece la situación actual que estamos viviendo en nuestro país, refiriéndome a la crisis económica, recortes sociales, el tema de los deshaucios. ¿No crees que el dinero esta ganando la batalla al ser humano, que a los poderes les importa más un puñado de euros que la salud o la educación de las personas, es decir, el futuro de nuestra sociedad? Gracias y mucha suerte.

Hola Manu, gracias por tu pregunta. Creo que por desgracia el dinero siempre ha jugado un papel importante en una sociedad de consumo como en la que vivimos, y en eso todos estamos de acuerdo. Aunque no me corresponda hablar de estos temas, yo sí creo que el ser humano, en la historia, siempre ha acabado encontrando la manera de defender sus derechos. Es un tema muy delicado y somos todos conscientes del problema. Pero quiero ser optimista, no tenemos otra.

8cohiba18/04/2013 11:20:11

¿Crees que estarías triunfando sin la influencia de tu padre Salvador Moreno Alborán Peralta?

Querido Cohiba, Te invito a un concierto.

9Angeles 18/04/2013 11:21:39

Pablo, te gusta viajar , pero no coger el avión .¿te consideras el Willy Fox del SXXI?

Hola Angeles! Bueno a nadie nos gusta volar creo... siempre tenemos o sentimos ese "no sé qué". Pero bueno, una vez que estoy arriba acabo relajándome; el estar desconectado durante el vuelo me relaja.

10Catalina18/04/2013 11:23:24

¿Quienes son los cantantes o grupos en actividad que más te gustan en España?

Hola Catalina! Soy muy seguidor de Antonio Rey, de Andrés Suarez, de Funambulista, Lori Meyers y todo nuestro flamenco.

11Alejandro18/04/2013 11:25:30

Si no fueras músico, en que otra profesión te imaginarías? Qué te parece lo de actuar?

Hola Alejandro! Gracias por la pregunta! Pues me gusta mucho el arte en general, la pintura, la arquitectura... La interpretación me atrae, pero tendría que estudiar muchísimo! Abrazo!

12Inma18/04/2013 11:26:27

como te sientes cuando terminas un concierto, con ganas de verte algun dia, besos desde málaga.

Hola Inma! Cuando termino entro en una burbuja. Asimilar todo lo que me dais en el escenario es muy difícil. Lo mejor es pegarse unas risas con el equipo y disfrutar del momento, porque todo puede acabar. Besazo!

13Uno que pregunta18/04/2013 11:27:45

Hola Pablo, has pensado en lanzar temas con base más electrónica, aunque respetando tu estilo vocal, en un futuro?

Hola! Sí! De hecho tengo varias ideas en mente. Hacer alguna remezcla con grandes amigos del mundo de la electrónica. Pero es peligroso, hay que tratarlo con elegancia y con mucha cabeza, porque tiene que tener un sentido. Abrazaco!

14Yóselin18/04/2013 11:28:34

Alguna vez has soñado con subtítulos?

Yóselin! qué pregunta más curiosa!!... Pues no, creo que jamás! Pero lo voy a buscar en internet! jeje Un saludo !

15Gerardo18/04/2013 11:29:33

¿Que te gusta hacer a parte de cantar?, ¿en que ocupas tus ratos libres?, ¿Hobbies?

Hola Gerardo! Pues mucho deporte, senderismo, playa y rodearme de la gente de toda la vida. Volver a casa es el mejor hobbie! jeje Abrazo fuerte y gracias!

16patricio simó18/04/2013 11:31:56

Hola Pablo. Felicidades por tu último trabajo. Tú llevas el éxito y la fama con bastante humildad, a diferencia de otros compañeros tuyos de profesión. Cómo se consigue? Saludos.

Muchas Gracias Patricio, Se agradece muchísimo tus palabras. No creo que haya que estudiar o analizar la manera en la que se lleva todo esto, es mejor dejarse llevar y disfrutar del presente. Lo que si creo importante es no perderle el respeto jamás a la profesión ni a la gente que ha estado y está ahí desde el principio. Somos un equipo. Abrazo!

17Elisa18/04/2013 11:35:11

Siendo cantautor y teniendo en cuenta los tiempos que corren, ¿no te has planteado comprometerte social y políticamente con tus canciones? ¿solamente te interesa la canción romántica?

Hola Elisa, Me parece muy interesante tu pregunta y te la agradezco. Sinceramente creo que es un tema complicado y no por una cuestión de posicionamiento político, si no por respecto a un público que me sigue por mi música únicamente. De todos modos, si es cierto que tengo composiciones guardadas que hablan de mucha decepción y que verán la luz en su momento. También creo que vivimos en un momento en el que el romanticismo debe llevarse a cabo a pesar de este momento tan gris. El romanticismo entendido como forma de vida, entendido como "empatía", respeto y creer que se puede, sin cursilerías de por medio. Un poco de esperanza no nos viene mal. Un besazo enorme y gracias.

18carmen18/04/2013 11:36:10

cual es tu nombre favorito?

Hola Carmen! ¿Estás pensando en un nombre para un bebé? jeje Me gusta mucho el nombre de Paula! Besos

19Diego18/04/2013 11:36:52

Hola Pablo. Te leí en una entrevista que tu voz femenina favorita era la de Ana Belén. ¿Para cuándo un dueto con ella? Llámala jeje

Hola Diego! jeje... Ana Belén me gustaba mucho de pequeño, me gusta la voz tan asentada y envolvente que tiene. Pero veo difícil una colaboración! jeje Abrazaco

20Ana (Salamanca)18/04/2013 11:39:49

Pablete ¿Cual ha sido el mejor mometo q has vivido en estos dos años y medio? ¿Y el peor? Un besazo enorme de tu equipo A (Ana, Alina, Cristina, Ana Maria, Azucena, Mari Jose) Te queremos a rabiar Deseando empezar la gira q nerviosss ya

Hola ANA! Viva Salamanca! Bella! Uno de los mejores momentos vividos ha sido el primer concierto en mi tierra, Málaga.. de todos modos todos son mágicos. El peor momento quizás cuando acabo una firma de discos y no es posible por varias circunstancias externas, seguir atendiendo al resto de seguidores. Me cuesta entender que a veces es imposible atender a todo el mundo. Besazo

21Sergio18/04/2013 11:43:47

saludos. Igual ya te lo han preguntado mil veces pero, ¿cuáles son tus grupos favoritos e influencias?

Hola Sergio! Gracias! Pues mis músicos favoritos son muy diferentes entre ellos!!! Desde Bob Dylan, Andrés Suarez, Paco de Lucía, Vicente Amigo, Babyface, Crarminho, Dulce Pontes, Dry the River.....y un largo etcétera! Gracias ! Abrazo

22kike18/04/2013 11:45:59

¿Quien ha sido el artista que mas te ha influido?

Hola Kike! Los artistas que más me han influenciado son Dulce Pontes, Vicente Amigo, Carlos Cano, Gardel y artistas actuales del Pop, Rock y electrónica como Above&Beyond. Abrazo!

23Santi18/04/2013 11:50:05

Cómo te mantienes en equilibrio entre el cariño de tus fans y el agobio al que sin duda te someten? Te ves en la cumbre muchos años o crees que será pasajero? Suerte.

Hola Santi, Hombre nadie quiere ser flor de un día. El equilibrio se encuentra supongo que en la familia, en los amigos y en tener objetivos distintos a la fama, el éxito pasajero y la notoriedad. De todos modos, los seguidores y seguidoras no me someten a ningún agobio, me dan mucho cariño. Mi objetivo es vivir dignamente de la música hasta que se pueda. Si esto acaba, todos nos daremos cuenta que ha sido una burbuja que ha explotado, si no es así, tendré que seguir aprendiendo del día a día y de esta profesión tan gratificante. Abrazo y gracias!

24MACIUSKAS18/04/2013 11:52:18

Qué canción te ha emocionado más?

Hola! Pues una de las canciones que más me gusta es Things have changed de Bob Dylan! Abrazo!

25crucecita18/04/2013 11:53:13

Cuándo vienes a Colombia?

Hola Crucecita! Pues me encantaría visitar Colombia lo antes posible! Gracias a tod@s los que me escribís desde ahí. Es emocionante. Besos!

26J. J. Martinez18/04/2013 11:54:00

Es usted consciente del daño que hace al castellano cuando acentua la palabra vernos de forma aguda en su tema "te he hechado de menos"?. Sepa usted, con todos mis respetos, que hace daño a los oidos. Gracias.

Querido Amigo, Me duele más leer "hechado" con h. Abrazo.

27Pilar18/04/2013 11:55:38

En los conciertos cantarás todo el repertorio que tienes, pero ¿irás combinando temas de los distintos discos o irás por orden, en plan, primero cantas uno, luego otro? Mi consejo y propuesta es que mezcles! jijiji Besotes desde Jaén Pablo, nos vemos en Almería!

Hola Pilar! Van a ser unos conciertos muy dinámicos! Efectivamente habrá una progresión a lo largo del concierto. Aunque te aseguro muchísimo ritmo!! Besos!

28Ruth18/04/2013 11:57:24

Hola buenos días Tengo una niña de 5 años que esta loca por ti y se sabe todas tus canciones.en qué piensas cuando compones las canciones que gustan tanto a la madres como a las pequeñajas? Llevo de tus canciones de melodía en el mvl por la niña.besos

Hola muchas gracias Ruth... La verdad es que es emocionante ver que mis canciones llegan a tanta gente. Es muy bonito ver a las abuelas, hijas y nietas en las firmas de discos o en los conciertos. La música no tiene límites y eso es mágico para mi. Besos y gracias de nuevo por el cariño.

29Arantxa18/04/2013 11:58:35

Hola Pabl. teneis algún ritual antes de salir a dar un concierto o alguna manía curiosa??? Un bes

Hola Arantxa! No suelo tener ninguna manía ni ritual. Intento relajarme, reírme mucho antes de salir y calentar la voz muchísimo! Besos enormes!

30@EstherAlboran2118/04/2013 12:00:23

Pablete, ¿Qué se siente al saber que eres el culpable de todas y cada una de nuestras sonrisas cuando te escuchamos, incluso en los días en los que ni queremos sonreír? Eres eterno, tenlo claro....ESTO ES PARA SIEMPRE. Te quiere tu Alicantina

Hola Esther, Gracias por tu mensaje. Es muy motivador saber que te sientes identificado con mis canciones. La música en general es un desahogo. Hay que sonreír siempre, pase lo que pase. La vida dura dos días. Beso inmenso

Mensaje de Despedida

Gracias a tod@s por vuestras preguntas y mensajes. Siento la rapidez de estos encuentros, he intentado responder el máximo número posible! Ha sido un verdadero placer encontrarme con vosotr@s de nuevo. Abrazos!

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_