Cesc Gay gana el Festival de Cine Español de Nantes con ‘Una pistola en cada mano’
'El artista y la modelo', de Fernando Trueba, consiguió una mención especial de jurado, que también reconoció a 'Carmina o revienta' como mejor primer filme
La última película del director barcelonés Cesc Gay, Una pistola en cada mano, se hizo anoche con el Premio Julio Verne, la máxima distinción del Festival de Cine de Nantes (Francia). Además, el jurado, presidido por el periodista y fundador del diario Libération, Serge July, concedió una mención especial a la última película de Fernando Trueba, El artista y la modelo.
El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo, fue otra de las galardonadas, con el Premio del Jurado Joven de la 23ª edición del festival francés, en el que se proyectaron más de 50 películas.
También fue premiado Paco León, cuyo filme Carmina o revienta fue reconocido como mejor primera película y Miel de naranjas, de Imanol Uribe, que recibió el Premio del Gran Público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.