El banderillero Niño de Leganés, más de un mes sin torear
El subalterno recibió el domingo tres cornadas de pronóstico grave en el muslo durante la segunda faena de El Juli
El banderillero Jesús García "Niño de Leganés", herido grave en el festejo del Domingo de Resurrección de Sevilla, deberá afrontar un largo tiempo de convalecencia y tardará "más de un mes" en volver a torear, ha manifestado hoy a Efe Roberto Domínguez, apoderado de Julián López "El Juli".
Además de las dos "tremendas" cornadas que sufrió en la pierna derecha, que le ocasionaron importantes daños musculares, "El Niño de Leganés" tiene también "varias costillas rotas", una incomodidad añadida ya que, además de los dolores, "le cuesta un mundo respirar", apostilló Domínguez. La baja del "Niño de Leganés" en la cuadrilla de "El Juli" de momento no será ocupada por ningún otro compañero de plata, hasta que "pasen unos días" se vea su evolución y lo que dicen los médicos, agregó.
"Niño de Leganés" cayó herido a la salida de un par de banderillas al quinto toro de la corrida de ayer en Sevilla, segundo del lote de "El Juli", momento en el que perdió pie y el toro hizo por él, corneándole certeramente en ambas piernas y propinándole una severa paliza. En la enfermería fue operado de dos cornadas, "una en cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 10 centímetros y otra descendente de 20, que provoca importante tensión muscular del bíceps femoral, contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 centímetros; y otra herida más en tercio inferior, cara interna de la pierna izquierda".
Ambas cornadas son de pronóstico "grave", tal y como recoge el parte firmado por el doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de los servicios médicos de la Real Maestranza de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.