_
_
_
_
_

Sinéad O'Connor, primer reclamo de La Mar de Músicas

Tras una década llena de altibajos y polémicas, la cantante irlandesa presentará en julio en Cartagena 'How about I be me (and you be you)?'

El País
La cantante Sinéad O'Connor, en un concierto en Madrid en 2010.
La cantante Sinéad O'Connor, en un concierto en Madrid en 2010.LUIS SEVILLANO

El festival La Mar de Músicas, que se celebra cada verano en Cartagena (Murcia), ha desvelado uno de sus platos fuertes para la edición de este año: la cantante irlandesa Sinéad O'Connor será quien se encargue de inaugurar el ciclo de conciertos el 19 de julio. Por el momento, es la única confirmación del festival especializado en músicas del mundo, que cada año dedica parte de su programación a artistas de un país o continente. En años pasados pasaron por el festival murciano artistas como Oumou Sangaré, Tony Allen, Ludovico Einaudi o Salif Keita en ediciones dedicadas a África, Italia o Colombia.

La actuación de O'Connor en el festival, que se celebrará entre el 19 y el 27 de julio, será la única de la artista irlandesa en España. La cantante llegará para promocionar las canciones de su disco How about I be me (and you be you)?. Con este álbum, publicado hace ahora justo un año, intentó despojarse de la controversia que siempre la ha rodeado desde sus inicios a finales de los ochenta.

En los últimos años, Sinéad O'Connor, enferma de fibromialgia y con un trastorno de la personalidad diagnosticado, ha coqueteado con la idea de retirarse y ha sido objeto de polémicas que trascenden lo musical: hizo un llamamiento para buscar pareja en un medio irlandés, se divorció 16 días después de casarse con su cuarto marido y arremetió en varias ocasiones contra la iglesia católica, una constante en su carrera.

En lo musical, su último disco ha sido el más aclamado en lustros, tras álbumes que pasaron más desapercibidos dedicados a diversas temáticas como la religión, la música jamaicana o la música tradicional irlandesa.

El festival dará a conocer más detalles de la programación de su 19ª edición la semana que viene.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_