Aguascalientes no puede pagar lo que pide José Tomás
El diestro no aparecerá en la plaza de la ciudad mexicana en abril El torero no llega a un acuerdo económico con la empresa que organiza la corrida
El diestro José Tomás no reaparecerá a finales del mes de abril en la plaza de Aguascalientes al no llegar a un acuerdo económico con Espectáculos Taurinos de México SA (ETMSA), según un comunicado hecho público por esta empresa, que gestiona el coso mexicano.
Las negociaciones se mantenían desde el pasado mes de agosto, y hace ya algunos meses se alcanzó un acuerdo sobre la fecha, el cartel y la ganadería en la que participaría el torero madrileño. La corrida se celebraría el próximo 27 de abril, con dos toros de distintas ganaderías, junto a los toreros mexicanos Eulalio López El Zotoluco y Diego Silveti.
Sin embargo, dice la nota de la empresa, "hace 15 días aproximadamente, nos informaron de sus pretensiones económicas, que, desgraciadamente, están totalmente fuera de lo que la plaza de Aguascalientes puede cubrir. Es por esta razón que lamentamos mucho que la presencia de José Tomás, que considerábamos de gran relevancia en este serial, no será posible a pesar de nuestro gran deseo de contar con su reaparición en esta plaza".
Según elmundo.es, que adelantó la noticia de la ruptura, la cantidad exigida por Tomás sería de 600.000 euros (unos cien millones de las antiguas pesetas), una cifra jamás pagada a un torero por una sola tarde.
Se confirma, por tanto, que José Tomás no reaparecerá en la plaza donde sufrió una gravísima cogida en abril de 2010; y hasta ahora se desconoce si hará campaña en España. Solo se sabe que ha roto la relación profesional con su apoderado, Salvador Boix, y que su nombre no figura en los carteles de las primeras ferias, tales como las de Valencia y Sevilla.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.