_
_
_
_

El Gobierno iraní arremete contra ‘Argo’

El ministro de Cultura de Teherán afirma que el filme de Ben Affleck es propagandístico y "débil" desde el punto de vista artístico

Agencias
Teherán -
Fotograma de la película 'Argo', dirigida y protagonizada por Ben Affleck.
Fotograma de la película 'Argo', dirigida y protagonizada por Ben Affleck.

La película ganadora del Oscar a mejor película es "antiiraní" y "muy débil desde el punto de vista artístico". Así ha descrito el filme Argo el ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Mohamed Hosseini. El portavoz del régimen iraní ha señalado que la película ha conseguido el galardón gracias a la inversión económica y a la extensa campaña de propaganda para conseguir atención internacional. Hosseini ha afirmado que no espera que "los enemigos de Irán hagan nada mejor que eso".

El ministro ha recordado, además, la intención de Teherán de producir y grabar películas que reflejen la realidad en respuesta a las que son rodadas en Hollywood, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

En este sentido, el director de cine iraní Ataollah Salmanian declaró el mes pasado que una nueva película, acorde al punto de vista de Teherán, "debería ser una respuesta adecuada a Argo, que da una visión incorrecta de los hechos históricos". El cineasta recordó entonces que "las autoridades han apobado el guion de Setad Moshtarak", pendiente de obtener el presupuesto de la Organización para la Difusión de la Ideología Islámica necesario para comenzar el rodaje.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_