Un patinazo histórico
Los encargados de leer el premio a la mejor canción se confunden en el nombre de los ganadores
Los actores Adriana Ugarte y Carlos Santos han protagonizado el momento más delirante de la noche en la ceremonia de los Premios Goya y el mayor error en los 27 años de ceremonias al confundir el nombre del premiado en la categoría a mejor canción. "El Goya a la mejor canción original es para Los niños salvajes, de Pablo Cervantes", ha dicho Ugarte. Los encargados de recoger el galardón han empezado a celebrarlo (besos, abrazos y abotonarse la chaqueta para dar bien en televisión). Era la tercera nominación para Cervantes, pero cuando sus compañeros han empezado a bajar la escalera del patio de butacas para subir al escenario se han tenido que quedar a medio camino.
Carlos Santos ha dejado helados a los espectadores: "Un segundo, tenemos que lamentar un error, nos han dado dos sobres. Es un error gordo, lo sentimos muchísimo", ha dicho el actor conocido por su papel de Povedilla en la popular serie Los hombres de Paco, que ha añadido con la frente sudorosa: "El Goya es...", y ha dado paso a su compañera de patinazo, que tras morderse el labio inferior con evidente rostro de vergüenza, ha aclarado: "Lo siento... el Goya es para No te puedo encontrar, por Blancanieves, de Juan Gómez Chicuelo y Pablo Berger".
Tras la confusión y estupor, ha salido al escenario el director de la película muda en blanco y negro, Pablo Berger, con cara de sorpresa, para dar paso a Silvia Pérez Cruz, la cantante del tema ganador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.