José Sancho suspende ‘La amante inglesa’ por una dolencia en la garganta
La obra iba a representarse desde hoy en las Naves del Español, en Matadero
El actor José Sancho ya avisó, la semana pasada, en las entrevistas de promoción, que tenía la voz tocada. La garganta fue a peor hasta que ayer miércoles se decidió la suspensión por "una paresia aguda en una cuerda vocal" del estreno de La amante inglesa, de Marguerite Duras, en versión de Natalia Menéndez, obra que se iba a estrenar hoy miércoles en las Naves del Español, en el madrileño centro Matadero.
La productora del espectáculo ha señalado que a Sancho le ha prescrito el médico "descanso absoluto durante al menos tres semanas" y que esta semana se informará del sustituto del actor valenciano, así como de la nueva fecha de estreno. Lo que está aún por decidir es si Sancho se reincorporará cuando esté recuperado o si continuará en la función el otro actor.
La amante inglesa, que por primera vez podrá verse en España, es una obra que Duras escribió con el material que los periódicos contaron de un terrible suceso ocurrido en Francia en 1949: una mujer que mató y descuartizó a su marido. La autora de obras como El amor cambió personajes y situaciones y escribió un texto que se estrenó en París en 1967. En la versión que se iba a estrenar hoy y que se ha pospuesto hasta una fecha aún por escoger, la mujer mata a una prima sordomuda. Sancho interpretaba a Pedro Lannes, el marido de la asesina. Los otros actores de la obra son Gloria Muñoz y José Luis Torrijo.
El veterano Sancho cumple este año medio siglo en la profesión, con más de cien obras de teatro, unas 70 películas (con un Goya por Carne trémula, de Almodóvar) y series de televisión tan populares como Curro Jiménez y Cuéntame
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.