Hollywood no elige a ‘Blancanieves’
El filme de Berger, eliminado de la carrera hacia el Oscar a la mejor película en habla no inglesa Quedan nueve películas entre las que en enero se escogerán las cinco finalistas
Blancanieves se ha quedado en la cuneta de los premios Oscar. Lo ha anunciado esta tarde la Academia de Hollywood. La película de Pablo Berger, elegida por los académicos españoles para representar este año a España, no ha quedado entre las nueves finalistas al premio. Muda y en blanco y negro, la película (una de las más aclamadas este año en España) no ha logrado superar la penúltima criba antes de llegar a las cinco definitivas. Blancanieves, que dejó fuera de juego a dos duras competidoras -El artista y la modelo, de Fernando Trueba, y Grupo 7, de Alberto Rodríguez- cierra así este capítulo de su sueño americano.
Las películas finalistas este año son la austriaca (y firme candidata a llevarse el Oscar) Amour, de Michael Haneke; la chilena (también entre las favorita) No, de Pablo Larraín; la danesa A Royal Affair, de Nikolaj Arce; la francesa Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano (otra apuesta que parece clara); la islandesa The Deep, de Baltasar Kormákur; la noruega Kon-Tiki, Joachim Rønning and Espen Sandberg; la rumana Más allá de las colinas, de Cristian Mungiu y la suiza Sister, de Ursula Meier.
El 10 de enero se conocerá la lista de definitiva, en la que podría estar como representación española Naomi Watts por su trabajo en Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, película española que protagoniza junto a Ewan McGregor y que acaba de arrancar por todo lo alto su carrera en Estados Unidos con una candidatura a los Globos de Oro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.