La Feria de Abril tendrá cinco corridas menos
La temporada pasada la venta de abonos se redujo oficialmente un 17 por ciento a causa de la crisis
La Feria de Abril de Sevilla sufrirá un importante recorte la próxima temporada: cinco corridas desaparecen del abono a causa de la crisis económica que desde hace algunos años afecta gravemente al movimiento de las taquillas maestrantes. La pasada temporada, la venta de abonos se redujo oficialmente un 17%, a lo que habría que añadir los que se quedaron sin vender en años anteriores. Esta situación ha llevado a la empresa Pagés a buscar una fórmula para abaratar los precios, que consiste -ante la negativa de los distintos sectores taurinos, fundamentalmente los toreros, a bajar sus precios-, en la reducción de festejos, con la secreta esperanza de volver a los números de 2012 cuando la situación económica lo permita.
De momento, parece cierto que los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han decidido que la Feria de Abril se centre en la semana de farolillos -la que coincide con los días de fiesta de la ciudad- y suprimen en la práctica la preferia, tradicionalmente dedicada a las corridas duras. De este modo, la temporada se inauguraría el 30 de marzo, domingo de Resurrección, y las puertas de la Maestranza no volverían a abrirse hasta el día 10 de abril, con una novillada; las corridas comenzarían al día siguiente, sábado, y continuaría ininterrumpidamente hasta el domingo 21 de abril. En total, once corridas de toros, dos festejos de rejoneo y una novillada con picadores.
Entre las novedades que barajan los empresarios para animar a los aficionados figuran, hasta el momento, dos encerronas en solitario: la primera, el 13 de abril, de José María Manzanares, con toros de distintas ganaderías, y el domingo 14, el rejoneador Diego Ventura, con toros de Fermín Bohórquez.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.