Los médicos deciden eviscerar el ojo izquierdo a Juan José Padilla
El torero se someterá a una triple intervención el próximo 20 de diciembre, cuando se le extirpará el órgano, y posteriormente se le colocará uno artificial
El equipo médico que sigue la recuperación de la grave cogida que sufrió el diestro Juan José Padilla en la feria de Zaragoza de 2011 ha decidido eviscerar el ojo izquierdo del torero a tenor de su evolución al cabo de más de un año de intensos cuidados.
Según informa el portal Mundotoro, los doctores se han inclinado por esta medida en la última revisión médica en Oviedo, en la que han confirmado que el nervio óptico no ha reaccionado a los estímulos, no va a recuperar la visibilidad y persisten los dolores del torero en esa zona de la cara.
El proceso consistirá en una triple intervención, que comenzará el próximo día 20 de diciembre, cuando Juan José Padilla vuelva de su campaña por plazas de Perú y México. Tras una primera operación, en la que se procederá a la extirpación del ojo, el diestro deberá mantener un tiempo no inferior a dos meses de reposo absoluto.
Posteriormente, Padilla se pondrá en manos de los protésicos, que le colocarán un órgano artificial, y, finalmente, los doctores le repararán el párpado.
Al parecer, este complejo proceso médico no eximirá al torero de lucir el parche que lleva sobre el ojo herido cuando realice una actividad de exigencia física como es su profesión de matador de toros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.