Un festival que cabe en su ordenador
El certamen 'online' Streams arranca el 1 de diciembre De los 14 filmes, 2 son españoles y los otros 12 europeos que no se han estrenado en España


No verá los canales de Venecia. Ni tampoco La Croisette de Cannes. Sino la bastante más triste pantalla de su ordenador. Es lo que tiene un festival de cine europeo online. Sin embargo, con poco más de los 10 euros que llega a costar una coca-cola en los alrededores del certamen francés, o una entrada en las salas gracias al ivazo, podrá disfrutar de todas las 14 películas de Streams, el festival que se celebra en la Red del 1 al 31 de diciembre.
Siete países europeos contribuyen (cada uno con dos películas) a este evento que busca “mostrar filmes que aún no se hayan visto en España y dar prestigio a la ventana de Internet”, en palabras de Jaume Ripoll, director editorial de Filmin, el portal español de cine online que participa en el certamen. Porque una de las claves de Streams es que las 14 películas solo se han estrenado en las salas de su país de origen.
En España, y en concreto en Mallorca, se ha rodado El perfecto desconocido. El largometraje de Toni Bestard es uno de los dos representantes españoles del evento y narra la historia de un viajero que acaba ocupando un comercio abandonado en un pueblo mallorquín. Contar de qué va el otro filme castellano de Streams, en cambio, es bastante más complejo. Tal vez sea mejor citar directamente la página web de Filmin: “Todo lo que se diga sobre Diamond Flash, la inclasificable ópera prima de Carlos Vermut, es spoiler”.
Algo más se puede decir sobre Fils Unique (Hijo único) y En nuestras manos, los dos filmes, belga y francés respectivamente, que Ripoll destaca entre los de la lista. El primero relata el dramático reencuentro de un taxista divorciado con su padre y el segundo es un documental sobre la hoy tan familiar quiebra de una empresa.
Ambos pueden verse (durante 72 horas a partir de la compra) por 1.95 euros cada uno. Lo mismo vale para las demás películas del festival, mientras que el acceso a todo el evento (sin límites de tiempo) vale 14.95 euros. Y para los que estén ya suscritos a Filmin el certamen es gratuito. Así que solo les queda encender el ordenador y bajar al supermercado a por un refresco. Buenas noticias: no vale como en Cannes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































