El ‘caso SGAE’ fuerza la caída del director general Enrique Loras
Natalia Garzón Pacheco, una inspectora de Finanzas, sustituye al directivo imputado La Fiscalía Anticorrupción investiga desviación de fondos y apropiación indebida en la entidad-
Natalia Garzón Pacheco será la nueva directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en sustitución de Enrique Loras, imputado en el marco de la operación Saga, según han confirmado fuentes de la entidad de gestión de derechos que preside Antón Reixa. La operación Saga, en la que fueron detenidos el expresidente Eduardo Bautista y otras ocho personas investiga presuntos delitos de desviación de fondos y apropiación indebida por parte de la entidad.
El nombramiento de Natalia Garzón, inspectora de Finanzas del Estado y exdirectora general de Planificación y Finanzas de Renfe, ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Dirección y la Junta Directiva de la SGAE.
Garzón Pacheco, natural de Sevilla, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e inspectora de Finanzas del Estado desde 1997.
Ha ocupado diversos puestos dentro de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Barcelona y el puesto de Inspectora Adjunta en la Oficina Técnica de la Oficina Nacional de Inspección desde 2001 hasta 2004.
Además, fue directora General de Planificación y Finanzas de Renfe, formó parte del Consejo de Administración de EUROFIMA y presidió la Comisión de Gobierno del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.