Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El aterrizaje forzoso de Almodóvar

El cineasta rueda en Ciudad Real secuencias de su película 'Los amantes pasajeros'

Pedro Almodóvar, en el rodaje en el aeropuerto de Ciudad Real de su próxima película, 'Los amantes pasajeros'. Ampliar foto
Pedro Almodóvar, en el rodaje en el aeropuerto de Ciudad Real de su próxima película, 'Los amantes pasajeros'. EFE

Pedro Almodóvar ha iniciado esta madrugada las últimas secuencias de su próxima película, Los amantes pasajeros, con la simulación de un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Ciudad Real. Estas secuencias, según fuentes próximas al rodaje, pretenden ser las más artísticas de la película ya que conjugan luces de pista y contraluces en un "mar de espuma" donde los protagonistas de esta comedia dialogan camino a la terminal. Los amantes pasajeros —que el director ha definido como "tronchante"— está protagonizada por Javier Cámara, Cecilia Roth, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Areces, Paz Vega, Lola Dueñas, Carmen Machi, Guillermo Toledo, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Blanca Suárez y el mexicano José María Yazpik y cameos de Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Durante el rodaje de esta noche, el primero de los seis días que el equipo de Almodóvar estará en el aeropuerto, ha habido gran actividad de camiones de bomberos y cubas para recrear una gran nube de espuma en torno a una maqueta de un Airbus-30 de 29 metros, que se llama Chavela en homenaje a la cantante costarricense recientemente fallecida.

Los amantes pasajeros se desarrolla, casi por completo, en el interior de un avión que se dirige a México. En la película, la nave aterriza de emergencia en el único aeropuerto cerrado, tras la negativa de la autoridad aeronáutica por razones de seguridad de hacerlo en otros aeródromos.

La noticia del rodaje de Almodóvar llevó a decenas de vecinos de poblaciones cercanas, como Cañada de Calatrava, Villar del Pozo y de la misma Ciudad Real a los exteriores del aeropuerto para ser testigos de la grabación.

Almodóvar da instrucciones en el rodaje en el aeropuerto de Ciudad Real. ampliar foto
Almodóvar da instrucciones en el rodaje en el aeropuerto de Ciudad Real. EFE

El aeropuerto de Ciudad Real, cerrado desde mayo por la escasez de vuelos que operaba, se ha convertido en los últimos meses en el lugar idóneo para el rodaje de anuncios y películas y pruebas de vehículos de grandes marcas.