Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el compositor americano Marvin Hamlisch

El director tenía 68 años

Era famoso por las partiduras de filmes como 'Tal como eramos', 'El golpe' y el musical 'Chorus line'

Ganó tres oscar, todos en 1974

El compositor Marvin Hamlisch con su mujer, Terre Blair.
El compositor Marvin Hamlisch con su mujer, Terre Blair.

El compositor Marvin Hamlisch, conocido por decenas de partiduras de películas, entre ellas Tal como éramos, y musicales como Chorus line, murió ayer en Los Ángeles con 68 años. Las condiciones de Hamlisch se agravaron tras una breve enfermedad que finalmente causó su fallecimiento, según informó su familia a la agencia Reuters, sin ofrecer más detalles.

El estadounidense (Nueva York, 1944) escribió las partituras para más de 40 filmes, entre composiciones originales y adaptaciones. Entre sus melodías más conocidas están las de El golpe, La decisión de Sophie y Gente corriente.

Además, Hamlisch formaba parte del restringido club de 11 socios capaces de ganar a lo largo de sus carreras al menos un Grammy, un Oscar, un Tony y un Emmy. Un círculo privilegiado en el que también estaban Mel Brooks y Audrey Hepburn.

En concreto, Hamlisch obtuvo tres Oscar, y todos el mismo año, en 1974. Dos estatuillas, a la mejor partitura dramática original y a la mejor canción original, se debieron a su trabajo en Tal como éramos, la película de Sydney Pollack protagonizada por Barbra Streisand y Robert Redford. Su adaptación del tema de Scott Joplin The entertainer para El golpe le valió el tercer Oscar. El Tony en cambio premió sus melodías para el famoso musical de Broadway Chorus line.