La novillera Conchi Ríos, herida en Tudela con tres cornadas
Ha sido intervenida en el quirófano de la plaza por lesiones en los muslos Luego ha sido trasladada a un centro hospitalario donde volverá a ser operada
La novillera Conchi Ríos (Murcia, 1991) ha resultado herida por el primer novillo de su lote, que le ha inferido sendas cornadas en ambos muslos y una tercera en la pantorrilla izquierda, en el festejo que se celebraba esta tarde en Tudela (Navarra).
El percance se produjo al entrar a matar, ha declarado su hombre de confianza, Antonio Mondéjar, y fue operada en la plaza para luego ser trasladada a un hospital.
Según los médicos que la han atendido en la enfermería, las cornadas son: una en el muslo derecho, de siete centímetros de abertura y 10 de profundidad; otra en el muslo izquierdo, también de siete centímetros de abertura y 15 de profundidad; y la tercera, en la zona de la pantorrilla izquierda, que provoca destrozo muscular.
Tras una primera intervención en el quirófano de la plaza, los médicos han ordenado trasladar a Conchi Ríos al hospital Reina Sofía de Tudela, donde tendrá que ser operada de nuevo para subsanar el daño muscular que tiene en la pierna izquierda.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.