Los DVD de la semana
Hoy tocan la candidata francesa a los últimos Oscar y la vuelta de la productora Hammer al terror gótico
Declaración de guerra
Dirección: Valérie Donzelli
Intérpretes: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Desseix, Gabriel Elkaïm.
Género: drama.
Distribuidora: Cameo.
Una de las películas más sobrecogedoras de la historia del cine, y eso que en ningún momento cae en la recreación del dolor, con su tenue narración de un cáncer infantil. Lo increíble de Declaración de guerra es que el caso real le ocurrió a la directora, que el guion lo coescribe con su entonces pareja y padre del crío -después se separaron- y ellos mismos (actores profesionales) lo protagonizan. Tras superar el dolor (no desvelamos nada, porque así arranca el filme), vuelven por el bien del arte a zambullirse en este sufrimiento paternal. Eso sí, con finura, con verdad, sin trampas emocionales. Francia la escogió como representante para los Oscar.
La mujer de negro
Dirección: James Watkins
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Sophie Stuckey, Roger Allam, Ciarán Hinds.
Género: terror gótico.
Distribuidora: Aurum.
A veces los apriorismos engañan. A priori esta película no tenía buena pinta. ¿Radcliffe? ¿En una de terror gótico? ¿En la segunda película de la renacida Hammer? Y sin embargo, funciona. Radcliffe es creíble como atribulado padre de familia y abogado. La trama en un remoto pueblo avanza sin desmayo y, a pesar de alguna trampa, sin oquedades de guion. En la nueva Hammer alguien tiene suficiente olfato con las historias como para no manchar su glorioso pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.