Nuria Barrios, seducida por ‘Bye bye, Babilonia’
La escritora aconseja la novela gráfica donde Lamia Ziadé relata la guerra que devastó Líbano en los setenta
La libanesa Lamia Ziadé relata la guerra que devastó su país entre 1975 y 1979. Ziadé tenía siete años cuando se inició la destrucción, y sus imágenes poseen la limpieza, ingenuidad e inmenso terror de la mirada de la niña que era entonces. La alegre ciudad que fue Beirut es pintada al inicio con los vivos colores de los primeros fuegos, brillantes rojos, amarillos, naranjas. Pero el humo de las explosiones, cada vez más numerosas, deja paso a los sombríos tonos de la ciudad en llamas. El texto, breve, informativo y preciso, se alterna con sucesiones de imágenes, tan contundentes en su colorido y su trazo pop como las palabras. Libros como éste deberían ser obligatorios en las clases de historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.